title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Igualdad

María Victoria Broto inaugura la XI Jornada de Consumo y Familias

La consejera de Ciudadanía y de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inaugura la XI Jornada de Consumo y Familias que se celebra desde las 10.00 en el centro Joaquin Roncal de Zaragoza. La cita, organizada por las direcciones generales Protección de Consumidores y Usuarios e Igualdad y Familias, tiene como objetivo conocer y debatir problemas económicos y sociales de los consumidores y familias aragonesas.

Durante la jornada se abordará el escenario que ha dejado la crisis sanitaria, en la mesa redonda "Saliendo de la pandemia: retos del consumo y la economía familiar”, en la que participara Javier Garcés Prieto, presidente de la Asociación Nacional de Estudios Psicológicos y Sociales; David Pac Salas, profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza; y modera María Jesús Ruiz Antorán, directora de Fundación ADUNARE. La segunda mesa redonda se centrará en la “Eficiencia energética y ahorro en el hogar. Bono social y atención a familias vulnerables”. En ella participan Rosario Romero Pérez, técnica del programa Ni Un Hogar Sin Energía de ECODES; Olga Cerrada Ruiz, técnica de Medio Ambiente de Cruz Roja en Zaragoza, y modera Francisco Galán Calvo, director técnico de Salud Mental de Fundación Rey Ardid.

Minutos antes del inicio del acto, a las 9.55 horas, se atenderá a los medios de comunicación que lo deseen. Los directores generales de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez; y de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, serán los encargados de clausurar la jornada.

Fecha de realización:
Lugar:

Centro Joaquin Roncal. Calle San Braulio, 5, 50003 Zaragoza

Localidad:

Zaragoza