title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Juventud

Inauguración de exposición sobre caligrafía japonesa en el Centro de Artesanía de Aragón

Está compuesta por obras del artista y profesor Kagyu Yamaguchi

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asiste hoy lunes 3 de septiembre a la inauguración de la exposición ¿SHO: Caligrafía de Japón, el mundo de Kagyu¿ que tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón (C/ Monasterio de Samos s/n, Zaragoza).

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 2 de octubre en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, recoge una muestra de los mejores trabajos del calígrafo y profesor japonés Kagyu Hirofumi Yamaguchi, quien estará presente en la inauguración acompañado por un grupo de alumnos.

Nacido en 1953, Yamaguchi es un reconocido experto en caligrafía japonesa, técnica en la que se especializó en 1973 y que enseña en varias escuelas y universidades de su país. Ha obtenido un gran número de galardones internacionales a lo largo de su trayectoria y es uno de los más importantes representantes de una disciplina compleja que únicamente llega a dominarse tras muchos años de dedicación.

Kagyu Yamaguchi selecciona a través de la lectura palabras que le resultan atractivas y las traslada tras un proceso de reflexión al papel, recibiendo influencias a la vez del entorno natural en el que desarrolla su actividad.

Fecha de realización:
Lugar:

Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón (C/ Monasterio de Samos s/n, Zaragoza)

Localidad:

Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón (C/ Monasterio de Samos s/n, Zaragoza)