title.site title.site

Migración

El GOBIERNO DE ARAGÓN RECIBE LAS OBRAS DE ILUMINACIÓN DEL TÚNEL DE BIELSA TRAS UNA INVERSIÓN DE 90 MILLONES DE PESETAS

La Dirección General de Carreteras se hará cargo a partir de ahora del mantenimiento y la conservación.

Zaragoza, 8/7/1998. (J.L.A.) El subdirector general adjunto de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, Jesús Díez de Ulzurrum, y el director general de Carreteras, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón, Alfonso Mariscal de Gante, firmaron en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Bielsa (Huesca) el acta de entrega de las obras de iluminación que se han llevado a cabo en el interior del túnel de Bielsa, en el que se han invertido 90 millones de pesetas.

En el lado español del túnel, a lo largo de una longitud de 1.330 metros, se han colocado nueve columnas de 12 metros de altura, con lámparas de 250 watios y 222 luminarias. La luminosidad en la entrada del túnel es de 1.500 lux, con una luminosidad media en todo el trayecto de 55 lux.

Los trabajos han consisido también en la rehabilitación de una línea existente de media tensión con sustitución del cable y algunos apoyos y crucetas y la instalación de un nuevo transformador de 100 KVA de potencia. A lo largo del túnel se han colocado también seis postes SOS con extintor en el interior del túnel y uno exterior que comunican mediante telefonía móvil GSM con la central de atención al usuario en Madrid. A partir de la entrega de las obras, el Gobierno de Aragón se hará cargo del mantenimiento y conservación de las instalaciones con carácter indefinido al formar parte el túnel de la carretera A-138 de Barbastro a Francia por Barbastro.

La longitud del túnel de Bielsa en el lado español es de 1.330 metros, con una altura total de 6,7 metros y una anchura de siete metros. La rodadura está formada por un carril de tres metros en cada sentido, con aceras de 0,5 metros en cada dirección.