title.site title.site

Jueves, 19 de septiembre de 2024

ServiciosSociales

El Gobierno de Aragón autoriza a Ciudadanía a convocar las subvenciones de programas de interés social por valor de 8,5 millones

La convocatoria se realizará a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF para 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy, una convocatoria de subvenciones por un importe de 8,5 millones de euros para la financiación de programas de interés social en la Comunidad Autónoma de Aragón. La convocatoria, con cargo a la asignación tributaria del IRPF para 2021, se realizará a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y, se publicitará cuando sea efectiva –después de superar todos los trámites administrativos- para que las entidades interesadas puedan presentar sus proyectos y concurrir a la convocatoria.

Para la financiación de las ayudas se ha previsto un presupuesto inicial de 8.475.000 euros, destinado a gastos corrientes, y 500.000 euros a gastos de inversión, que suman un total de 8.975.000 euros.

Estos importes podrán verse incrementados, una vez acordada la cuantía definitiva en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para 2021, así como por la incorporación de fondos derivados de reintegros de anteriores convocatorias o por el importe máximo de las cuantías previstas en el presupuesto inicial de gastos de este Departamento.

Tal como se ha venido haciendo durante estos años, a esta convocatoria pueden presentarse programas de atención a personas con necesidades de integración sociosanitaria; programas de atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral; o proyectos de inversión destinados a financiar obras y equipamientos en establecimientos y centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad.

Dentro del primer bloque pueden incluirse proyectos de promoción de la inclusión social; para familias que viven en situaciones de conflicto; para personas sin hogar o promoción de la autonomía personal, entre otras situaciones.

En el segundo entrarían iniciativas destinadas a promover los derechos de la infancia o la inserción de los jóvenes en situaciones de dificultad, entre otros; y, en el tercero, entrarían programas para la promoción y adecuación de establecimientos y centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad.