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Viernes, 22 de noviembre de 2024

Consumo

El Gobierno de Aragón y la Asociación Celíaca Aragonesa presentan una app con todas las novedades y noticias de interés para el consumidor celíaco

La aplicación móvil, que se estructura por secciones, es apta tanto para los dispositivos iOS como Android

Un acto tan cotidiano como es la merienda, o compartir una cena con amigos o familiares, puede convertirse en un auténtico problema para una persona intolerante al gluten. Con el objetivo de facilitar la vida a los consumidores celíacos y apoyarlos en la resolución de cualquier inconveniente con el que se puedan encontrar en su vida cotidiana, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, y la Asociación Celíaca Aragonesa han presentado este jueves una aplicación móvil que ofrecerá información de interés y todas las novedades en torno a la celiaquía.

Moraza explica que la app se ha estructurado en varias secciones

Broto pone en valor esta nueva herramienta, fruto del trabajo y la estrecha colaboración con la Asociación Celíaca Aragonesa

Moraza_ Sobre la importancia de la app para los consumidores celíacos

Un colectivo “especialmente protegible”, según establece la ley, ya que su tratamiento es exclusivamente dietético y, por tanto, resulta vital conocer cuáles son los alimentos que contienen gluten y poder así confeccionar una alimentación variada y equilibrada, al mismo tiempo que poder participar de la vida diaria con normalidad. De ahí la importancia de esta nueva herramienta, apta tanto para los dispositivos iOS como Android, que supone “un avance más en los derechos de las personas celíacas”, tal y como ha subrayado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su presentación, “fruto del trabajo conjunto con la Asociación Celíaca Aragonesa con la que se viene colaborando desde hace 19 años en distintas campañas y actuaciones”.

La consejera ha querido, además, agradecer y poner en valor el trabajo de la entidad, su dedicación y sensibilidad con los consumidores. Una labor que la Asociación viene desarrollando desde 1997 y que ha permitido “mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias en todo Aragón”.

La aplicación móvil, ha explicado el presidente de la Asociación, Ramón Moraza, se estructura en varias secciones:

Tras el acto de presentación, en el que han participado además el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y Alicia Franco, miembro de la junta directiva de la entidad, ha tenido lugar un desayuno sin gluten comentado.

*Se adjuntan sonidos de la consejera María Victoria Broto y del presidente de la Asociación Celíaca Aragonesa, Ramón Moraza