Educación anuncia la convocatoria de jubilación anticipada para los docentes aragoneses
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte publicará la próxima semana la convocatoria anual de la denominada "jubilación LOGSE", una posibilidad de la que disponen los docentes desde el año 1992.
Estas jubilaciones anticipadas, a las que se pueden acoger los docentes a partir de los 60 años y que tengan acreditado el ejercicio activo desde hace al menos 13 años, han ido en aumento de forma progresiva en los últimos años.
A partir de la convocatoria 2000-2001 el Gobierno de Aragón ha venido aprobando la concesión de unas gratificaciones para complementar las otorgadas por el Estado, observándose, según el cuadro adjunto, que desde entonces ha aumentado considerablemente el porcentaje de "jubilaciones LOGSE".
Como norma general, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte complementa con un 63% más la gratificación que el Ministerio fijó en su momento.Así, la cuantía de las gratificaciones extraordinarias para funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros que tengan 60 años y lleven 35 años de servicio es de 13.802 ¬ de los que el 63% es aportado por el Gobierno de Aragón. Del mismo modo, un profesor de Secundaria de 60 años que tras 35 años de servicio se acoja a la jubilación LOGSE tendrá una gratificación de 16.405 euros, de las que también un 63% es aportada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.