EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LA FIRMA DE UN CONVENIO POR CUATRO AÑOS CON EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DE ARAGÓN
Zaragoza, 4/11/1997 (MB).- El Consejo de Gobierno celebrado hoy martes ha aprobado la suscripción de un convenio marco de colaboración entre la Diputación General de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para formentar e impulsar la actividad investigadora en nuestra Comunidad Autónoma.
El citado convenio tendrá una duración de cuatro años y será el CSIC el organismo encargado de potenciar sus centros en Aragón y de dotarlos de los medios necesarios para su óptimo funcionamiento.
Han firmado el acuerdo de colaboración el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Vicente Bielza, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, César Nombela Cano.
Es objetivo del convenio suscrito que la Universidad de Zaragoza, los centros de investigación de la Comunidad Autónoma de Aragón y los propios del CSIC se constituyan en los principales elementos de confluencia de las políticas I+D (Investigación y Desarrollo) estatal y aragonesa, de forma que la coordinación de las instituciones contribuya a dar mayor eficacia a la tarea investigadora.
Contribuir a la mejora de las condiciones generales de funcionamiento de los centros públicos de investigación en Aragón.
Posibilitar la participación de los centros del CSIC en la política científica de Aragón, a través de las siguientes modalidades:
a) Cooperación en programas de formación y perfeccionamiento de personal investigador y técnico.
b) Asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de la actividad científica, mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de asistencia.
c) Ejecución de proyctos y programas de interés común, bien sean de investigación, de dotación de equipos e infraestructuras u otros.
d) Creación de unidades y centros mixtos para la realización de proyectos de mutuo interés.
e) Gestión conjunta de programas de investigación.
f) Cuantas otras acción de colaboración se estimen necesarias por ambas partes.
Se constituirá una Comisión Mixta de carácter paritario, integrada por tres representantes de la Diputación General de Aragón, nombrados por el consejero de Educación y Cultura, y tres representantes del CSIC, nombrados por su presidente.