title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

ServiciosSociales

Los comercios de Borja se unen al Programa Carné Familiar del Gobierno de Aragón

La directora general de Familia, Ana de Salas, ha firmado un protocolo en esta materia con la Asociación de Comerciantes de la localidad

Las familias numerosas y los comercios de la localidad de Borja podrán beneficiarse del Programa Carné Familiar, a través del cual se facilita el acceso a los bienes culturales y sociales”

La Dirección General de Familia continúa trabajando para mejorar el bienestar de las familias aragonesas. Así, la directora en la materia, Ana de Salas, firmó esta semana un nuevo protocolo en el marco del Programa Carné Familiar con la Asociación de Comerciantes de Borja.

A través de esta nueva colaboración, la Asociación de Comerciantes Borgia se compromete a fomentar entre sus asociados la adhesión al programa, al igual que los ya participantes en el mismo ratifiquen sus ventajas. Además promoverá que sus asociados hagan difusión entre sus clientes de las ventajas del este carné.

La empresa o entidad que concede el beneficio a los poseedores del Carné Familiar fija libremente tanto el descuento como el tipo de servicio, producto o prestaciones, observando no obstante, que los descuentos no podrán ser inferiores al 10%.

El Carné familiar en datos

En la actualidad hay 72.600 carnés familiares expedidos por Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, a los que se aplica 2.600 ventajas en comercios, establecimientos y entidades adscritas al convenio

En favor de la familiar aragonesas

El “Programa Carné Familiar” es una iniciativa del departamento de Sanidad Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Dicho programa pretende hacer más fácil la obtención de los beneficios, que el Título de Familia Numerosa reporta, además de añadir otros muchos que se ofrecen gracias a la iniciativa privada y pública, además de algunas ventajas que se van incrementando en todas las Comarcas de Aragón. El programa Carné Familiar surge en 2004 mediante la firma de un Convenio con la Obra Social de las entidades financieras Ibercaja y Caja Inmaculada, con el objetivo de mejorar las prestaciones que recibían las familias numerosas aragonesas.

El programa cuenta con una página web, www.carnefamiliar.es con los contenidos y novedades que se producen en el mismo, en cuanto a entidades proveedoras de ventajas, en la que se da información general y de nuevas altas, bajas y modificaciones así como de las novedades y actualizaciones procedentes de la Administración Pública.

En la Oficina del Carné Familiar se da diariamente servicio y atención telefónica y presencial, a todas aquellas personas que se acercan a obtener un carné de forma urgente, extraviado o sustraído, así como el asesoramiento necesario para un sinfín de trámites y gestiones, de manera que la propia oficina, es un punto de información de cuestiones generales para las familias numerosas.