title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

ServiciosSociales

Ciudadanía y Derechos Sociales convoca la primera edición del concurso de fotografía “Enfocando la diversidad”

El objetivo es la visibilización de la diversidad social, sensibilizar a la sociedad y luchar por la erradicación de la discriminación por cualquier causa”

La Dirección General de Igualdad y Familias del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha puesto en marcha la primera edición del concurso de fotografía “Enfocando la diversidad”. El plazo para la presentación de fotografías se inicia hoy, 27 de julio, y finalizará el 17 de octubre.

Teresa Sevillano habla del concurso Enfocando la Diversidad

Teresa Sevillano habla del concurso de fotografía Enfocando la Diversidad

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, señala que “es un proyecto que tiene como objetivo visibilizar, de forma artística, la diversidad social, acercarla a la sociedad como la realidad cotidiana con la que convivimos, reforzar la lucha para erradicar la discriminación por cualquier causa y servir de herramienta de sensibilización para la ciudadanía”. En la misma línea, la directora general ha señalado que se quiere trabajar con la idea de que "la diversidad es una riqueza y puede ser una de nuestras señas de identidad".

Imágenes que dejan huella

Pueden concurrir a este concurso las personas mayores de 18 años nacidas o empadronadas en Aragón y podrán hacerlo con una fotografía, siendo esta inédita y original. Los trabajos no pueden haber concurrido a otros concursos o haber aparecido en webs o cualquier otro medio digital impreso.

"Creemos -ha dicho Teresa Sevillano- que la fotografía es un buen instrumento para contar historias: causan efectos, comparten argumentos, pueden convencer, transmiten valores y dejan huella; lo que a veces no se puede expresar o entender a través de la palabra, se consigue con imágenes". Por eso se ha elegido este soporte para trabajar la idea de la diversidad. El jurado valorará la idea expresada respecto al objetivo del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

Al finalizar el plazo del concurso, se seleccionarán un total de 12 fotografías que serán reproducidas y formarán parte de una exposición. Asimismo, las obras seleccionadas ilustrarán un calendario para el año 2022 en el que, además de las imágenes, figurará el nombre de los autores y un texto explicativo.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.aragon.es/-/servicio-de-igualdad#anchor3