title.site title.site

Miércoles, 1 de febrero de 2023

Derechos Sociales

Broto: “La labor de Arbada durante sus 25 años de vida ha sido fundamental para los pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y sus familias"

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha recibido una de las distinciones que otorga la entidad

Fotografía de familia de premiados y miembros de Arbada
Fotografía de familia de premiados y miembros de Arbada

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy a la gala que anualmente celebra Arbada (Asociación de familiares de pacientes con trastornos de conducta alimentaria) que este año, además, conmemora su 25 aniversario. En la misma han estado presentes, ente otros, la presidenta de la asociación, Edurne Larrarte, y el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez.

“La labor de Arbada durante sus 25 años de vida ha sido fundamental para los pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y sus familias, a quienes han acompañado, asesorado y defendido sus derechos ante las administraciones”, ha asegurado la consejera en el transcurso del acto.

Broto ha querido destacar el trabajo de la asociación en el fomento de la aceptación de diversidad corporal y el respeto a ésta, en la promoción de modelos corporales realistas que fomenten la salud y en el fomento de estilos de vida saludables entre la población, especialmente entre los más jóvenes.

Asimismo, ha destacado la larga trayectoria de colaboración entre la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y esta asociación a través de proyectos, campañas, jornadas, folletos informativos, encuestas, talleres de consumo saludable …

Ha puesto como ejemplo el taller de “Consumo saludable y autoestima” que desarrolla la Dirección General de Protección a Consumidores y Usuarios junto a Arbada en centros educativos de todo Aragón y en el que en el curso pasado participaron 2.116 escolares. Este taller se enmarca en el programa de Educación del Consumidor del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

En el transcurso de esta gala, se han entregado los distintivos “Actitud arriba autoestima” que Arbada concede anualmente a aquellas empresas, instituciones y profesionales que fomentan esta actitud en su día a día.

En esta ocasión, han recibido este reconocimiento la trabajadora social de Arbada, Mercedes Barcelona, los profesores de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa María del Mar Fraj, Pablo Blanco y Lino de Miguel; Eva Garcés Trullenque, trabajadora social especializada en salud mental del Centro de Especialidades Inocencio Jiménez; la primera junta directiva de Arbada, y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales por su apoyo a la entidad. El premio ha sido recogido por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.