title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Derechos Sociales

Broto: “Ahora más que nunca debemos defender los derechos de las familias como consumidoras”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha inaugurado la XII Jornadas de Consumo y Familias

La cita anual, organizada por las direcciones generales de Consumo y Familia, se ha centrado en analizar la calidad alimentaria y el desperdicio

XII Jornada de Consumo y Familias
La consejera de Ciudadanía ha inagurado la jornada de Consumo y FamiliasGobierno de Aragón

“Ahora más que nunca debemos defender los derechos de las familias como consumidoras, porque el contexto es complicado y hay que seguir trabajando para evitar y minimizar las desigualdades”. Son las palabras de la consejera de Ciudanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que esta mañana ha inaugurado las XII Jornadas de Consumo y Familias. En este contexto, la consejera ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico –y también desde el central- se trabaja para minimizar los impactos negativos que sobre la economía familiar está teniendo el actual contexto de crisis y su repercusión en el coste de la cesta de la compra.

“Se han puesto en marcha una serie de medidas tendentes a controlar el incremento del IPC, como la rebaja del precio de los carburantes, la reducción del IVA y de otros impuestos como los de la gas o la electricidad”, ha indicado la consejera al inicio de una jornada de trabajo en la que se han abordado los problemas económicos y sociales de los consumidores y las familias aragonesas, así como las consecuencias y las respuestas que se están dando desde diferentes ámbitos.

El contenido de la jornada –organizada por la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios y la de Igualdad y Familia- se ha estructurado en dos mesas redondas: "Aportando soluciones alimentarias sostenibles a familias y consumidores" y "Alimentos de Aragón y nutrición saludable". En la primera, moderada por Enrique de Miguel, director de Operaciones de "Encantando de Comerte"; participan Diego Navarro, de Cruz Roja Zaragoza; e Isaac Zoraquiaín, de Zoraquiain Pescalidad. La segunda, conducida por Carolina Llaquet, presidenta de Fademur Aragón; contará con Pilar Abad, jefa de Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria; y Alba María Santiliestra, presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Aragón.

El acto ha sido clausurado por el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez; y la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.