title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

ServiciosSociales

Broto apuesta por impulsar las medidas de conciliación y modificar la Ley de Apoyo a las Familias de Aragón

La consejera ha participado en la reunión del pleno del Observatorio Aragonés de Familia

Ha anunciado que se está trabajando en modernizar y agilizar los trámites para las ayudas y carnés familiares

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “uno de los temas que más preocupa a la Dirección General de Igualdad y Familias es todo lo que tiene que ver con la conciliación familiar y laboral” y ha apostado por trabajar en común con todos los departamentos del Gobierno Aragón, con las empresas y la Universidad de Zaragoza para impulsar medidas en este ámbito.

Broto anuncia que se agilizarán los trámites vinculados a las familias

Broto apuesta por trabajar conjuntamente en medidas que favorezcan la conciliación

Broto anuncia que se trabajará en la modificación de la Ley de Apoyo a las Familias

Broto ha hecho estas declaraciones antes del inicio de la reunión del pleno del Observatorio Aragonés de Familia, al que han asistido representantes de varios departamentos, comarcas, Universidad de Zaragoza, colegios profesionales y personas de reconocido prestigio en materia de familia. Ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

La consejera ha resumido las líneas de actuación del Gobierno de Aragón en materia de familias y ha mencionado el tema de la conciliación como una de las prioridades. Asimismo, ha asegurado que se va a trabajar en la modificación de la Ley de Apoyo a las Familias de Aragón, aprobada en la pasada legislatura porque, ha dicho, no responde a las necesidades actuales y al modelo cambiante de las familias.

También ha anunciado que se está avanzando en la agilización de los trámites de ayudas o carnés familiares para facilitar a los aragoneses el acceso a los mismos.