title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Consumo

Las Aulas de Consumo de 2021 abordarán desde la economía familiar en tiempos de crisis hasta el aprovechamiento alimentario

La dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios ha puesto ya en marcha el nuevo ciclo, que abordar una temática al mes muy pegada a las necesidades ciudadanas

Mientras no cambie la situación epidemiológica, las sesiones se impartirán por videoconferencia

Desde la “Economía Familiar en tiempos de crisis” hasta “Los hábitos de consumo y aprovechamiento alimentario”, pasando por “Consumo y Nutrición” o “Finanzas para todos”, entre otras muchas temáticas. Son los asuntos que se van abordar en profundidad y de la mano de expertos en el nuevo ciclo de Aulas Consumo que pone en marcha la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios para llevar este contenido a las tres provincias aragonesas con el ánimo de extender estas acciones formativas, que también pueden ser organizadas a demanda de asociaciones y colectivos de consumidores.

En esta línea, las Aulas van a continuar en 2021 adaptando el ciclo al contexto sanitario, las medidas de contingencia y su repercusión en el ejercicio de los derechos de los consumidores. Las sesiones se emitirán por videoconferencia, en tanto que las circunstancias sanitarias así lo dispongan o aconsejen.Ya en 2020 se procedió a la reconversión de las Aulas programadas tras la desescalada, celebrando un total de 5 aulas el pasado año (3 de ellas por videoconferencia) reuniendo a un total de 323 asistentes.

Los temas para 2021 vienen marcados por cuestiones de actualidad y las sesiones ya programadas son las siguientes:

Además, las Aulas llegarán a Huesca y Teruel con la temática “Hábitos de consumo y aprovechamiento alimentario” el 11 de marzo de 11 a 13 horas (Huesca) y el 17, en el mismo horario, a Teruel. Como es habitual, se realizarán por videoconferencia priva inscripción en consumo.doc@aragon.es, indicando nombre, apellidos y DNI.

Para más información sobre todas las conferencia del ciclo, Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios; Teléfonos: 976-714792 – 716863. http://www.aragon.es/consumo y #aulaconsumo.