title.site title.site

FITE

RENFE no habilitará trenes especiales para acudir a la manifestación del día 11 en Madrid.

El presidente de la compañía ferroviaria se lo confirmó al consejero de Obras Públicas, Javier Velasco

El presidente de RENFE, Miguel Corsini, manifestó hoy al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, la imposibilidad de la compañía ferroviaria de atender la petición del Gobierno de Aragón de habilitar unidades especiales para acudir a la manifestación contra el Plan Hidrológico Naiconal el próximo 11 de marzo.

El presidente de la compañía ferroviaria indicó al consejero Velasco que RENFE no dispone del material móvil necesario, con garantías, para atender la petición del Gobierno de Aragón y que ya no es política habitual de RENFE organizar servicios especiales cuando se produce algún tipo de evento que requiera un mayor número de plazas.

Miguel Corsini estimó en más de 2.000 plazas habituales en una jornada de domingo para desplazarse de Zaragoza a Madrid, y que en ningún caso era posible habilitar una mayor capacidad para desplazarse a la capital del Estado desde Zaragoza con más unidades.

El consejero de Obras Públicas se dirigió al presidente de RENFE a primera hora del pasado martes para solicitar esta ampliación de servicios ante una primera negativa de la compañía a la petición en el mismo sentido de los organizadores.

En las próximas horas RENFE remitirá por escrito al Gobierno de Aragón esta negativa de habilitar más unidades el día 11.