title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Sociedad del Conocimiento

Pilar Alegría: "La conectividad a municipios rurales es una de las prioridades de este Gobierno"

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado que una de las prioridades del Gobierno de Aragón es que la conectividad llegue a los municipios del medio rural. En una visita a las instalaciones de la empresa MásMóvil-Embou, la consejera ha destacado que “todas las iniciativas que se pongan en marcha en esa dirección por parte de empresas como MásMóvil serán bienvenidas”. Pilar Alegría ha resumido el trabajo realizado hasta ahora con la empresa y el ejecutivo en “vertebrar el territorio a través de las telecomunicaciones”.

Destaca la consejera el papel de Embou MásMóvil en el plan TODOS

Pilar Alegría resalta que la conexión a internet de los municipios del medio rural es una prioridad del gobierno

El consejero delegado de MásMóvil destaca la apuesta por Aragón

Pilar Alegría ha resaltado que el departamento tiene claras las características de Aragón con un amplio territorio, despoblado y con muchos núcleos a los que hay que llevar una buena conexión a Internet. Por ello ha recordado que se está trabajando “en un proyecto fundamental como es el Plan TODOS para llevar la conectividad a muchos núcleos que quedaron fuera del anterior ConectAragón, estamos trabajando con diputaciones, y se prevé poder llegar antes de 2020 a todo nuestro territorio”. Ha recalcado además que uno de los operadores que está trabajando más activamente es MásMóvil-Embou, de hecho la compañía espera realizar sus actuaciones del Plan TODOS a lo largo de 2017. El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha reconocido que son líderes en el ámbito rural en Aragón y que traban en un plan de despliegue que permita “reforzar el posicionamiento con fibra a 350.000 hogares en 2017, 100.000 de ellos en el entorno rural”. MásMóvil-Embou cuenta en Aragón una red de telefonía móvil 2g/3G y 4G que cubre casi la totalidad de la población y además un despliegue de banda ancha para ofrecer telefonía e internet que cubre el 90% del territorio a través de la tecnología inalámbrica WIMAX y despliegue de fibra óptica en diez localidades aragonesas. La compañía trabaja para convertir en los próximos años en el segundo operador de Aragón.

La consejera Pilar Alegría calificaba a MásMóvil-Embou de socio estratégico para el ejecutivo por el papel que tiene en ésa vertebración del territorio pero también en la creación de empleo de calidad y de contratación de jóvenes aragoneses.