Educación, Universidad e Investigación
Maru Díaz se reúne con la Asociación Provincial Auto-Taxi para colaborar en la puesta en marcha de una APP y defender así el servicio público y de calidad que prestan los taxistas
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha mantenido una reunión esta mañana con representantes de la Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza.
Maru Díaz sobre el apoyo institucional
Maru Díaz sobre la reunión
En un encuentro informal en la sede del ejecutivo aragonés la consejera ha defendido el sentido de servicio público que tienen y prestan los taxistas y ha anunciado la colaboración del Gobierno para el desarrollo de una APP que les ayude a ser más competitivos. Además, ha destacado que con esta reunión pretende “poner sobre la mesa que el Gobierno se cree el servicio público de calidad que prestan los taxistas” así como la labor que desempeñan ya que “realizan una fuerte labor de vertebración en un Aragón despoblado” ha subrayado Díaz.
Han acudido a la cita varios representantes de la Asociación Provincial de Auto Taxi y ha sido el vicepresidente de la misma Miguel Ángel Perdiguero quién ha ejercido como portavoz. Por parte del ejecutivo aragonés, además de la Consejera y varios integrantes del gabinete, ha asistido a la reunión el director general de Administración Electrónica, Ricardo Cantabrana.
Maru Díaz ha destacado además la capacidad de trabajo que se puede realizar desde el Gobierno de Aragón, pudiendo poner sobre la mesa todas las herramientas que existen desde el ejecutivo “Tenemos desde el departamento de Ciencia más capacidad para innovar, utilizar el big data y digitalizar y queremos poner todas las herramientas a disposición del servicio público que prestan, colaborando en el desarrollo de una APP".
Finalmente, la consejera, ha incidido en que esta reunión estaba prevista “si o si” pero que “en el momento en el que las multinacionales irrumpen de manera ilegítima e intentan cuestionar la labor de un servicio público, las administraciones tenemos que estar a la altura y arrimar el hombro” ha declarado. Y lo ha defendido con esta primera reunión que pone, por un lado, el conocimiento de la consejería al servicio del desarrollo del sector, y por otro la defensa de un servicio público de calidad