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Sábado, 18 de mayo de 2024

Tecnología e Innovación

Maru Díaz: “Necesitamos formar no solo profesionales cualificados, sino ciudadanos críticos”

La consejera de Ciencia y Universidad ha participado en la entrega del IX Premio al Estudiante Formación y Valores del campus. Ocho alumnos han sido distinguidos por su implicación y compromiso social

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha participado hoy en el acto de entrega del IX Premio al Estudiante Formación y Valores de la Universidad de Zaragoza, organizado por el Consejo Social del campus. Junto a su presidente, Manuel Serrano, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, la responsable autonómica no ha querido perderse esta cita que reconoce la trayectoria de actuales estudiantes del campus público, valorando además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. Como es habitual, se han entregado diplomas en cinco áreas de conocimiento, así como tres menciones de honor. En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el premio ha recaído en Ignacio Pedro Buil, del grado de Derecho. En la de Ciencias de la Salud, ha sido distinguida Lorena Franco, de Medicina. En la de Arte y Humanidades, el premio ha sido para Sofía Gabás, que cursa Historia del Arte. En la que respecta a Ingeniería y Arquitectura, para Víctor Mustieles, del grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación; y en la de Ciencias, para Jorge Tarancón, que estudia Biotecnología.

Por su parte, las menciones de Honor han sido para Marina Cereza (Magisterio en Educación Primaria), Iker Carrera (Matemáticas) y Sergio Domínguez (Ingeniería Electrónica y Automática). Durante la ceremonia de entrega, la consejera ha animado a los estudiantes a hacer que su paso por la universidad “merezca la pena” y les ha instado a seguir dedicando tiempo “a lo común”, participando y ayudando en cuantas iniciativas quieran para “enriquecerse como personas, pero también a la sociedad en general”. Y ha celebrado que desde el campus se pongan en marcha actuaciones para promover valores como la tolerancia y el respeto. En este sentido, ha destacado la elaboración del plan estratégico para el fomento de la diversidad y la igualdad LGTB+ o la formación del profesorado en valores constitucionales como el respeto a la diversidad afectivo-sexual y al medio ambiente. “Es necesario formar no solo profesionales cualificados, sino ciudadanos y ciudadanas críticas”, ha concluido.