title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

Jornada sobre seguridad de las tecnologías de la información en Administraciones Locales

Aragonesa de Servicios Telemáticos, a través del Centro Demostrador del DNI electrónico, profundiza en las medidas de seguridad de la información necesarias para las Administraciones Locales

El Centro Demostrador del DNI electrónico, de Aragonesa de Servicios Telemáticos, organiza una jornada en Zaragoza destinada a profundizar con las administraciones locales aragonesas, ayuntamientos y comarcas, en los principios de actuación en materia de seguridad de las tecnologías de la información.  La jornada se desarrolla el jueves, 18 de mayo, en el edificio Pignatelli.   El programa de la sesión consta de unas pautas para ayudar a la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que debe producirse para noviembre de este año, así como a la legislación sobre Protección de Datos. La adaptación ordenada al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) requiere abordar cuestiones de carácter no meramente técnico, como la política de seguridad de la información, la categorización de los sistemas según la información manejada y los servicios prestados, el análisis de riesgos, un plan de adecuación para la mejora de la seguridad o auditorías de seguridad.   Con el objetivo de incrementar las conclusiones y enseñanzas prácticas de esta actividad, además de consejos prácticos, se tratará sobre algunas medidas fáciles de acometer para conseguir rápidamente logros y mejoras en el cumplimiento, y formas de obtener apoyo en estas tareas. Además, se realizará una mesa de trabajo de intercambio de experiencias en la adecuación al ENS.   El objetivo de este evento es adquirir una visión práctica para implantar la Seguridad de la Información en una organización, y adecuarse a los requisitos del ENS.   El Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón es un proyecto que surge a raíz de un convenio entre el Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la entidad pública empresarial Red.es.   Sobre el Centro Demostrador del DNI electrónico de Aragón   Es un espacio de encuentro entre empresas TIC y pymes de otros sectores en el que se muestran de forma práctica productos y soluciones tecnológicas relacionadas con el DNI electrónico y administración electrónica para contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante el uso de las tecnologías.   Se trata del primer Centro Demostrador en España dedicado al DNI electrónico y tiene como objetivos:

El Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón es un proyecto pionero, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.