Tecnología e Innovación
ITAINNOVA organiza un seminario virtual sobre Secretos Empresariales para la protección de la información y el conocimiento
Destinado especialmente a startups y jóvenes empresas, se celebrará el próximo día 17 y es necesario inscribirse previamente
El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, organiza el próximo día 17 un seminario sobre secretos empresariales, destinado especialmente a startups y jóvenes empresas.
Este evento forma parte de la actividad del proyecto ACELE-StartUps, financiado por los fondos FEDER a través del programa POCTEFA 2014-2020. En el consorcio del proyecto ACELE_StartUps participan socios franceses (BIC Crescendo, centro de negocios e innovación ubicado en Tarbes y el Centre Universitaire de Tarbes Pyrinees) y españoles (ITAINNOVA y CEEIARAGON).
En dicho proyecto una parte está dedicada a temas de propiedad intelectual. Precisamente, el pasado año entró en vigor la nueva Ley de Secretos Empresariales para la protección de la información y el conocimiento. Esta ley define qué es secreto empresarial y propone el establecimiento de medidas razonables para mantener secreta la información, estableciendo además los derechos que asisten a los titulares de los secretos.
Dada la importancia de este concepto para las pymes, y especialmente para las start-ups y jóvenes empresas, ITAINNOVA quiere con este seminario dar a conocer la ley y los requisitos para que la información pueda gozar de protección mediante secreto empresarial.
En el seminario se hablará, entre otros asuntos, de protección de las innovaciones, alternativa o complementaria a la que otorgan las patentes y otros derechos de propiedad industrial e intelectual.
Los secretos empresariales son todos aquellos aspectos reservados del empresario que son utilizados continuamente en su operación empresarial. Este concepto engloba dos especies: el secreto industrial y el secreto comercial. La ponente de esta jornada es Amaya Mallea, directora de Consultoría Legal de PONS IP.
El registro es obligatorio y puede realizarse a través de: