title.site title.site

Miércoles, 22 de mayo de 2024

Tecnología e Innovación

ITAINNOVA lleva su programa INNORUTA a Pina de Ebro

Una veintena de pymes de la zona han conocido cómo pueden beneficiarse de la innovación tecnológica

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha dado la bienvenida a las pymes que han asistido a la sesión.
La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha dado la bienvenida a las pymes que han asistido a la sesión.ITAINNOVA

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA lleva a Pina de Ebro el programa INNORUTA, con el que pretende sensibilizar y concienciar a las pymes aragonesas acerca de la importancia de contar con una estrategia y una hoja de ruta empresarial que les permita afrontar los dos retos que la Unión Europea ha definido para las empresas para los próximos años: la digitalización y la sostenibilidad.

La jornada está dirigida, principalmente, a pymes aragonesas del sector industrial que quieran profundizar en los conceptos de transformación digital y circularidad de la industria. Pero se trata de una iniciativa abierta a cualquier empresa que quiera conocer de primera mano cómo puede beneficiarse de la innovación tecnológica.

El programa INNORUTA es uno de los principales instrumentos con los que cuenta ITAINNOVA a la hora de acompañar a las pymes aragonesas en este proceso de transformación hacia el modelo de empresa eficiente, digital y sostenible. En esta actividad se muestran a los asistentes todas las iniciativas y vías de financiación de las que disponen las pymes para llevar a cabo estos proyectos de innovación tecnológica. También se muestran casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras.

Una veintena de pymes de la zona ribereña se ha acercado hasta el Salón de plenos del Ayuntamiento de Pina de Ebro, donde les ha dado la bienvenida la directora de ITAINNOVA, Esther Borao, y ha explicado a los asistentes por qué elegir el camino de la innovación. Posteriormente, Alfredo Gómez, consultor de Innovación Tecnológica y Desarrollo de Negocio, ha presentado el centro tecnológico aragonés y el programa INNORUTA y algunos casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras. Por último, Pablo Pérez, responsable de Innovación Estratégica y Explotación de Resultados de ITAINNOVA, ha dado a conocer otros programas e iniciativas de ITAINNOVA, entre ellos Aragón DIH, del que es coordinador, los Bonos Tecnológicos e INNOIDEA.

La sesión de Pina de Ebro ha concluido con un networking y entrevistas con técnicos de ITAINNOVA.

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha dado la bienvenida a las pymes que han asistido a la sesión.
La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha dado la bienvenida a las pymes que han asistido a la sesión.ITAINNOVA