title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

ITAINNOVA asiste en Oporto a la reunión de revisión del proyecto iClimabuilt, de materiales aislantes de última generación

Un consorcio de 27 socios de 14 países lleva adelante este programa, en marcha desde hace año y medio para reducir el uso de energía y el impacto ambiental de los edificios

Presentación de ITAINNOVA durante la reunión de Oporto.
Presentación de ITAINNOVA durante la reunión de Oporto.ITAINNOVA

El proyecto iClimabuilt, del que el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA es socio, ha celebrado en Oporto (Portugal) una reunión a la que asistieron los ingenieros José Manuel Bielsa, Javier Ortún y Gabriel Beltrán, del equipo de Materiales y Componentes. “Tuvimos la oportunidad de presentar los avances en el modelado Multifísica y Multiescala de materiales aislantes innovadores de última generación (Aerogeles, Hormigón Ligero Celular con refuerzos textiles y paneles Zero-Waste)”, explican.

Durante el primer día de la reunión de este proyecto todos los socios del consorcio iclimabuilt tuvieron la ocasión de presentar el progreso de su tarea, las actualizaciones sobre el desarrollo de las tecnologías e innovaciones del proyecto, así como el plan de trabajo general y han puesto énfasis en los hitos significativos del proyecto que se han logrado.

Durante la segunda jornada, tuvo lugar la reunión de revisión del primer período de presentación de informes. El oficial del proyecto y el revisor experto técnico de la Comisión Europea estuvieron presentes para evaluar el progreso del proyecto durante los primeros 18 meses de su implementación. Los socios de iclimabuilt proporcionaron respuestas a las preguntas de los revisores y explicaron sus estrategias para gestionar y mitigar los riesgos. Los socios agradecieron las sugerencias de los revisores y del oficial del proyecto para mejorar el trabajo en el próximo período.

La primera impresión de los revisores después de la finalización de la revisión fue la de satisfacción y reconocimiento del buen trabajo realizado hasta el momento.

“El enfoque principal de iClimabuilt es reducir el uso de energía y el impacto ambiental de los edificios mediante el desarrollo y la comercialización de nuevas soluciones tecnológicas. Tenemos un consorcio muy valioso de 27 socios de 14 países, que son todos de los mejores en sus campos y con una buena colaboración y compromiso tendremos un proyecto exitoso”, explican los organizadores de la reunión celebrada en Oporto.

iClimabuilt apoyará y ayudará a las pequeñas empresas de alta tecnología a escalar y hacer frente al continuo aumento de la complejidad tecnológica, ayudando a transformar los resultados de la investigación en innovaciones.

Foto de grupo de los socios del proyecto en Oporto.
Foto de grupo de los socios del proyecto en Oporto.ITAINNOVA