Universidad
EXPOTALENT, en la EINA, un espacio para conectar a estudiantes universitarios y empresas
El Instituto Tecnológico de Aragón ofrece la posibilidad de acceder a su primer empleo en proceso formativo
La Feria de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ExpoTalent 2023, se está celebrando hoy, de 9 a 19 horas, en el Edificio Betancourt del campus Río Ebro. Participan más de 80 empresas, entidades y administraciones, entre ellas el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.
El evento ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, Yolanda Sancho; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, y el director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Aragón (EINA), José Antonio Yagüe.
A lo largo de la jornada se desarrollan diversas actividades con las que dar a conocer y atraer el talento de los miles de jóvenes que estudian en la EINA, en el campus Río Ebro, y en otras facultades de la Universidad de Zaragoza. La oferta de empleo es de lo más variada, desde perfiles tecnológicos hasta recursos humanos o la incorporación al Ejército, por ejemplo.
La atracción del talento a nuestra región es una de las premisas de esta feria, que este año tiene como lema “Vive la experiencia” y que pretende poner en contacto a los estudiantes y titulados de la Universidad de Zaragoza con las empresas, entidades e instituciones participantes.
Talleres para aprender a hacer currículums, cómo afrontar una entrevista de trabajo, conocer la actividad laboral de las principales marcas asentadas en Aragón, obsequios y muchas sorpresas más conforman el programa de esta jornada en la que conocerán los perfiles más demandados. Además, los CEOs de las empresas son los encargados de orientar a los universitarios en su futuro profesional a través de un coaching corner.
En el caso de ITAINNOVA, este centro ofrece a los jóvenes universitarios la posibilidad de acceder a su primer empleo en proceso formativo, así como la ocasión de asentarse profesionalmente en el sector tecnológico. En la actualidad, en el Instituto Tecnológico se están formando 34 personas.