El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior refuerza los medios de Protección Civil en la provincia de Huesca
Se ha invertido más de un millón de euros en los nuevos equipos
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior ha hecho la entrega de los efectivos en Walqa
Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y parques de bomberos de las comarcas oscenses de Somontano de Barbastro, Alto Gállego, Sobrarbe , Ribagorza, Jacetania, Monegros, Hoya de Huesca y la ciudad de Huesca cuentan con nuevos efectivos para reforzar el equipamiento en materia de atención de emergencias en el territorio.
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior refuerza los medios de Protección Civil en la provincia de Huesca
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior refuerza los medios de Protección Civil en la provincia de Huesca
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha hecho entrega en el Parque Tecnológico Walqa, de los 12 vehículos de distinta tipología en los que el Gobierno de Aragón ha invertido más de 1 millón de euros para mejorar los servicios de Protección Civil en Huesca y provincia.
Silva ha aprovechado el acto de Huesca para agradecer la labor de los profesionales y los voluntarios de Protección Civil de Aragón.
Se trata de vehículos pick-up, camiones de bomberos, camiones cisterna, camiones polivalentes unimog, y un puesto de mando avanzado. El objetivo del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior es mejorar el equipamiento de las comarcas, ayuntamientos y agrupaciones de voluntarios para que puedan responder más eficazmente a las distintas situaciones de emergencia que se generen. De esta forma se les dota de medios adecuados para atender urgencias sanitarias, rescates, actuaciones de lucha contra el fuego o de labores logísticas en catástrofes o accidentes de todo tipo.
En la actualidad, Huesca y provincia cuenta con un total de 16 agrupaciones de voluntarios, con casi cerca de 450 miembros, que están inscritas en el registro creado por el Ejecutivo autónomo para tal efecto en el año 2000 con el fin de coordinar su existencia y trabajo. A lo largo del año 2009 las Agrupaciones de Voluntarios se han destacado por sus intervenciones de todo tipo, desde su participación en los operativos de los incendios forestales, la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, crecidas de los ríos, hasta las acciones de soporte logístico en evacuaciones, sin olvidar su participación en acontecimientos deportivos o de grandes concentraciones humanas, así como apoyo y colaboración a distintos efectivos relacionados con la atención a las emergencias.
NOTA: Adjuntamos audios con declaraciones del consejero durante el acto de Huesca.