title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Investigación y Ciencia

Convocada la duodécima edición de los Premios Aragón Investiga

El plazo de presentación de candidaturas a las cuatro categorías –Excelencia, Jóvenes Investigadores, Entidades y Perspectiva de Género- acaba el 29 de julio. 

Los premios reconocen públicamente la aportación de investigadores e investigadoras y de entidades
Los premios reconocen públicamente la aportación de investigadores e investigadoras y de entidades al desarrollo de la Comunidad.R. G.

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón acaba de lanzar una nueva convocatoria del Premio Aragón Investiga, que reconoce públicamente el trabajo de la investigación básica o aplicada que realizan investigadores aragoneses, así como las labores de apoyo a la investigación y la transferencia de conocimiento de entidades públicas y privadas, y que persigue promocionar socialmente la importancia de la investigación. El plazo para presentar candidaturas finaliza el día 29 de julio.

En esta duodécima edición, se han convocado cuatro categorías:

- “Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora”. Está destinado a investigadores que se hayan distinguido por su trayectoria investigadora de excelencia, realizando una labor reconocida a nivel nacional e internacional en el campo de la investigación básica, investigación aplicada o transferencia de tecnología. Los candidatos deben trabajar en instituciones o entidades aragonesas públicas o privadas.

-“Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores". Para investigadores nacidos en el año 1987 y posteriores. El Premio se otorgará considerando no sólo los logros científicos alcanzados, sino la importancia y el potencial de las líneas emprendidas por el investigador o la investigadora.

-“Premio Aragón Investiga a Entidades”. Este Premio está destinado a aquellas organizaciones públicas o privadas que se hayan distinguido por su apoyo a la investigación, a la innovación o a la transferencia de conocimientos en Aragón.

-“Reconocimiento especial a la investigación con perspectiva de género”. Este premio se concederá en atención a aquellos proyectos de investigación, de cualquier área de estudio que aporten la perspectiva de género como objeto transversal del estudio. Las solicitudes podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas relacionadas con el proyecto de investigación y que desempeñen su labor en Aragón o mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.

El jurado estará presidido por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. Lo completarán el director general de Investigación e Innovación, Ramón Guirado; la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea (en representación del área de Veterinaria, Agricultura y Biomedicina); la directora del Instituto de Patrimonio y Humanidades, Concepción Lomba (área de Ciencias Sociales); la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro (Tecnología y Química), y los catedráticos Carmen Marcuello (Economía Social) y Ángel Lanas (Ciencias de la Salud y Gestión de la innovación sanitaria).

El “Premio Aragón Investiga” consistirá en un diploma acreditativo y una figura conmemorativa, así como en la difusión de reseñas científicas en distintas publicaciones. Toda la información sobre los galardones y sobre la forma de presentar candidaturas está disponible en https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/premios-aragon-investiga.

Los investigadores Susana Onega e Isidro Cortés y el INMA, premios Aragón Investiga a la Excelencia, Jóvenes y Entidades

Los investigadores Susana Onega e Isidro Cortés y el INMA, premios Aragón Investiga a la Excelencia, Jóvenes y Entidades

Ver más