title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Industria

El CITA, el Ia2 y Caladero estudian trabajar conjuntamente para aprovechar sus potencialidades

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el director del Centro de Investigación Agroalimentaria de Aragón (CITA), han visitado las instalaciones de la empresa Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza.  Caladero, empresa dedicada a la producción y distribución de pescado fresco, cuenta con la I+D+i como claves en su línea de negocio. En ese sentido, el CITA, junto con el Instituto Agroalimentario de Aragón (Ia2) y varios expertos de la unidad de I+D de Caladero, están estudiando vías de colaboración y la creación de un grupo de trabajo para detección de necesidades y propuestas de mejora.

Se estudiarán colaboraciones en conservación del pescado fresco y prolongación de su vida útil, atmósferas protectoras o envases activos. También propuestas innovadoras en la presentación del proyecto para aportar valor añadido, desarrollo de nuevos productos de cuarta y quinta gama, aprovechamiento de subproductos, o estudios de logística y de mercado.

Caladero S.L.U., empresa aragonesa con presencia en Zaragoza y Cádiz, cuenta con un equipo humano de más de 460 trabajadores, el cual no ha dejado de crecer en los últimos años.  Desde 2013, ha generado de manera estable más de 60 nuevos puestos de trabajo.  Siendo interproveedor de Mercadona, su modelo de trabajo se basa en garantizar siempre la calidad del producto, teniendo la I+D como herramiento de trabajo y crecimiento.