title.site title.site

Jueves, 19 de septiembre de 2024

Universidad

Cinco entidades promoverán la igualdad, la diversidad y los derechos estudiantiles en la universidad gracias a la ayuda económica del Gobierno de Aragón

Mujeres Libres Manuela Blasco, Integra, Movida, Magenta y la Comisión de Cultura de la EINA son las beneficiarias de esta línea de financiación, con subvenciones de 3.000 euros para el desarrollo de sus proyectos

En la fotografía de archivo, la consejera Díaz y la directora general de Universidades, con representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza.
En la fotografía de archivo, la consejera Díaz y la directora general de Universidades, con representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

Cinco asociaciones y entidades juveniles van a recibir una ayuda económica del Gobierno de Aragón para organizar e impulsar actividades en los campus universitarios que ayuden a crear comunidad, promuevan la igualdad y refuercen la representatividad estudiantil en la vida universitaria.

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento acaba de resolver la segunda convocatoria de estas subvenciones, destinadas a consolidar el asociacionismo juvenil en la universidad aragonesa, a formar en valores a la comunidad universitaria y a divulgar la ciencia y la cultura, entre otros objetivos.

Las beneficiarias, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Aragón, son la asociación juvenil de voluntariado Integra; las asociaciones Magenta y Mujeres Libres Manuela Blasco, la Comisión de Cultura de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, y el Movimiento por los Derechos del Alumnado (MOVIDA).

Todas ellas han sido valoradas por la comisión evaluadora positivamente y recibirán la cuantía máxima prevista, 3.000 euros cada una, para el desarrollo de sus respectivos proyectos. De esta forma, se agota el crédito máximo previsto en este segundo programa, que era de 15.000 euros.

Gracias a esta financiación, Integra llevará adelante su propuesta ‘La importancia de participar’, mientras Magenta impulsará una ‘Universidad diversa’. Por su parte, la asociación Mujeres Libres Manuela Blasco realizará formación y difusión sobre igualdad y MOVIDA hará lo propio en torno a los derechos estudiantiles. A su vez, la Comisión de Cultura de la EINA organizará las II Jornadas formativas para representantes de estudiantes.

Las subvenciones para asociaciones se recuperaron este curso académico, tras diez años sin convocarse. Este año, han permitido la organización de ciclos, cursos y actividades en la universidad por parte de seis entidades estudiantiles.