title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Aprobado un decreto de ayudas a proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se convocan una serie de ayudas a proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, desarrollados por equipos de investigación de centros universitarios y tecnológicos públicos de Aragón.

Los proyectos susceptibles de recibir estas ayudas deberán profundizar en la investigación científica y el desarrollo tecnológico que incidan en la innovación de nuestros sectores productivos; mejorar el conocimiento de los factores que inciden en el bienestar social y salud de los aragoneses; incrementar el conocimiento sobre tecnologías de ahorro y reutilización de energía, agua y otras materias primas; mejorar el conocimiento científico de la economía y la sociedad aragonesa que sirva de base a la planificación y acción del gobierno; e incrementar la valoración del patrimonio natural y cultural para una correcta planificación del territorio de Aragón.

Los solicitantes y beneficiarios serán centros universitarios, de investigación o tecnológicos, públicos, radicados en Aragón con equipos investigadores integrados en los propios centros. Asimismo, es requisito imprescindible que el investigador responsable del proyecto para el que se solicita la ayuda esté en posesión del título de doctor.

El Gobierno destinará a estas ayudas un total de 1.100.000 euros (18.260.000 pesetas), fijando para cada una de ellas una cuantía máxima de 37.500 euros (6.225.000 pesetas).