title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

AERA convoca un encuentro de empresas de los sectores aeroespacial y aeronáutico

Se celebrará el 13 de diciembre en la sede de ITAINNOVA y estará centrado en la sostenibilidad

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada.ITAINNOVA

“Pasos hacia la sostenibilidad aeroespacial y aeronáutica” es el título del encuentro que el Clúster Aeronáutico aragonés (AERA) ha organizado el 13 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA. Dirigido a los asociados al clúster, además contará la presencia de otras empresas invitadas.

La sostenibilidad de la aviación es fundamental para el cumplimiento de los compromisos y las políticas europeas, entre las que se encuentra el Pacto Verde Europeo o la nueva estrategia industrial para Europa, y que entre otros persiguen la neutralidad en emisiones de carbono.

En Europa, el Programa Clean Sky, que pasará a denominarse Clean Aviation, ha sido y es el instrumento clave para, a través de la tecnología, introducir en el sector mejoras con un impacto medioambiental positivo. Clean Sky, en el que han participado entre otros ITAINNOVA y AERNNOVA, ha desarrollado tecnología innovadora y de vanguardia destinada a reducir el CO2, las emisiones de gas y los niveles de ruido producidos por las aeronaves.

Por lo que respecta al evento del 13 de diciembre, la presentación y bienvenida será a cargo de Alejandro Ibrahim, presidente de AERA, e Inés Villa, directora gerente de AERA, quienes nos darán a conocer los retos en los sectores aeronáutico y aeroespacial en Aragón.

También, contarán con otros expertos, que pondrán el foco en prácticas y objetivos en estos ámbitos: Pedro Sáez, director general de Tarmac Aerosave; Raúl Verdú, co founder de PDL Space; y Alfredo Serrano, vicepresidente desarrollo de negocio en SCEYE.

Concluirá este acto con un Café networking para todos los asistentes. La actividad es gratuita, pero se debe realizar la inscripción en este enlace.