title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Universidad

52 alumnos de 17 países de los másteres de Zaragoza Logistics Center se gradúan en el 20 aniversario de la institución

El acto de graduación ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón, con la participación de la directora general de Universidades

Acto de graduación de los másteres de ZLC, en su 20 aniversario.
Acto de graduación de los másteres de ZLC, en su 20 aniversario.Chus Marchador

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha celebrado este viernes el acto de graduación de sus estudiantes de másteres del curso 2022-2023 en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli en Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, en el año en el que la prestigiosa institución académica celebra su 20 aniversario desde que fue impulsada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston y la Universidad de Zaragoza.

Un total de 52 estudiantes procedentes de 17 países han recogido sus títulos en un acto que ha contado con la presencia de autoridades, profesores y profesionales del sector de la logística y cadena de suministro.

16 de los estudiantes forman la 19ª promoción del prestigioso Master en Ingeniería Logística y de la Cadena de Suministro (ZLOG), reconocido entre los mejores másteres en logística en diversos rankings, graduados junto con 8 estudiantes en la modalidad blended de este programa, por el que realizan parte de la formación on line.

También se han graduado 28 alumnos de la 22ª promoción del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), destacado por su carácter práctico, innovador y multidisciplinar. Asimismo, ha recogido su título de doctora Lygia Bronneberg tras defender recientemente en Zaragoza Logistics Center su tesis doctoral “Problemas en la planificación de terminales portuarias”.

“Los alumnos sois imagen de los valores que durante 20 años ha representado y representa Zaragoza Logistics Center, excelencia, multiculturalidad, visión global y conocimiento sin fronteras”, ha dicho en su discurso de apertura Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center, quien ha subrayado el hito que supone para la institución cumplir “20 años de trayectoria en formación de alto nivel e investigación, lo que nos permite estar un paso por delante en el conocimiento especializado e incorporarlo a nuestros programas educativos y proyectos empresariales”.

El acto también ha contado con la presencia de la directora general de Universidades, Yolanda Sancho, y del vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Castellanos. En su intervención, Sancho ha resaltado “la calidad de la enseñanza prestada en colaboración con el MIT, que ha posicionado a estos másteres como referentes de excelencia académica” y ha hablado de la importancia de plantear nuevos enfoques en la logística “ante los desafíos de la sostenibilidad social, el cambio climático y la complejidad geopolítica”, así como de la necesidad de fomentar el papel de las mujeres en el sector para avanzar “hacia un futuro más inclusivo y equitativo”.

Como invitada de honor, la vicepresidenta de Supply Chain Management para EMEA en Ricoh Europe, Maite Jiménez, ha abogado por tres pilares claves en la cadena de suministro como la resiliencia y la flexibilidad, la sostenibilidad, y la importancia de adoptar la transformación digital.

Sobre Zaragoza Logistics Center (ZLC)

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. Es un referente internacional en formación de alto nivel a través de sus programas de master y formación ejecutiva, y de investigación.

ZLC forma parte de la Global SCALE Network, una alianza internacional de seis centros líderes dedicados al desarrollo de la excelencia en el ámbito de la cadena de suministro a través de la innovación. Más información en https://www.zlc.edu.es