title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

Discapacidad

Susín, sobre los XV Premios Atades: "Son un reconocimiento por la inclusión y la visibilización de las personas con discapacidad"

Han sido galardonados la Fundación Privada Integra Pirineus y el suplemento ‘Sin barreras’ de Heraldo de Aragón

Foto de familia con las autoridades, el equipo de Atades y los galardonados en sus XV Premios
Foto de familia con las autoridades, el equipo de Atades y los galardonados en sus XV PremiosGobierno de Aragón

“Lo que no se comunica no existe y proyectos como los que ha premiado Atades este año son el mejor ejemplo del papel activo, de presente y futuro, que desempeñan las personas con discapacidad en nuestra sociedad”. Así se ha referido la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, acompañada por el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, a la trascendencia de los reconocimientos que ha otorgado este jueves la entidad, referente en la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual en Aragón.

La entrega de los XV Premios Atades ha tenido lugar por la tarde en la sala Goya del Palacio de la Aljafería, con la asistencia de la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández; la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno; el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós, entre otros representantes de instituciones, empresas y entidades sociales de las tres provincias.

En la clausura del acto, Susín ha destacado la visibilidad que otorgan cada año desde Atades con estos premios a proyectos que generan oportunidades y promueven la igualdad de todos, sean cuales sean las capacidades.

De entre las casi 60 candidaturas presentadas, Atades ha escogido como proyecto destacado en 2024 la iniciativa ‘Donem vida al bosc’ de la Fundación Privada Integra Pirineus, en marcha desde 2011 en tierras ilerdenses, que impulsa la integración laboral de personas con discapacidad intelectual dentro del sector forestal. También ha sido reconocido el especial ‘Sin barreras’ que el Heraldo de Aragón publica cada viernes desde hace 30 años para dar visibilidad al colectivo de las personas con discapacidad.

Además han sido premiados con sendos accésits uno de los proyectos educativos del Colegio de Educación Especial Alborada y la Asociación Inlaza por su compromiso con la empleabilidad de las personas dentro del espectro autista (TEA).

  • La información se completa con imágenes y cortes de voz de la consejera Carmen Susín, de Antonio Rodríguez Cosme, presidente de Atades, y de Urgell Escribà, directora gerente de la Fundación Privada Integra Pirineus, y Ana Esteban, coordinadora de suplemento 'Sin barreras' de Heraldo de Aragón