Mayores
Hogar Huesca vuelve a dar la bienvenida al verano con una coreografía intergeneracional
La consejera Susín y el gerente del IASS han asistido a la grabación del vídeo del baile de verano, que ha contado con dos centenares de participantes de todas las edades
El hogar de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Huesca ha organizado este jueves por la tarde, por quinto año consecutivo, su coreografía grupal de bienvenida al verano. La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín; el gerente del IASS, Ángel Val, y el director provincial, Carlos Oliván, han acompañado a la directora del hogar, Maite Ayuda, y a todos los participantes en la grabación del baile.
Susín ha resaltado la condición de "intergeneracional" de esta actividad, en la que "no sólo participan nuestros mayores, sino que también participan colegios, institutos y entidades sociales de la ciudad", un hecho que "permite abrir el hogar a todos". "Además han estado haciendo un esfuerzo muy especial durante estas semanas porque cada uno ha ensayado este baile de forma individual con un vídeo en los colegios, en las entidades y en los institutos", explicaba.
Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y FamiliaSusín destaca el carácter intergeneracional de este baile de verano, toda una tradición para el Hogar Huesca
En total unas 200 personas se han animado a aparecer en el baile de verano, al son de la canción "Libertad" de Nil Moliner: socios y socias del hogar, familiares, usuarios del servicio de Promoción de la Autonomía Personal, personal de Cruz Blanca, de la residencia Sagrada Familia, Aspace, CPIFP Pirámide, CPIFP Montearagón, de varias bibliotecas municipales y del proyecto Ciudad de los Niños y las Niñas. El vídeo final incluirá además al alumnado del CEIP Pedro J. Rubio bailando en sus aulas.
Al terminar varios voluntarios del Hogar han tocado el acordeón en directo y ha quedado inaugurada una exposición de los trabajos hechos durante el año en las actividades de patchwork, manualidades y pintura.