Dependencia
Los consejeros de Sanidad y Bienestar Social y Familia visitan Belchite
Conocerán en primera persona el programa Apoyos Conectados, subvencionado por el Gobierno de Aragón y financiado con fondos europeos.
Los consejeros de Sanidad, José Luis Bancalero, y de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, visitan este martes por la mañana la localidad de Belchite: allí comprobarán el grado de implantación y cómo funciona el programa Apoyos Conectados, un proyecto de atención y teleasistencia avanzada para retrasar y evitar la institucionalización de personas mayores, dependientes o con discapacidad.
Tras un encuentro de trabajo en la sede de la comarca Campo de Belchite -c/ Ronda de Zaragoza, 68- en el que los Consejeros conocerán varios proyectos socio-sanitarios en la zona impulsados por Fundación Dfa y ASAPME Aragón, Bancalero y Susín se desplazarán hasta el domicilio de una de las personas usuarias de Apoyos Conectados para ver la asistencia que recibe in situ. La atención a medios de comunicación está prevista en los alrededores de dicha vivienda a las 12.30 horas.
Inmediaciones del cruce entre c/ San Lorenzo y Travesía Escuelas
Belchite (Zaragoza)