title.site title.site

Miércoles, 22 de mayo de 2024

Familias

Comienza la XI edición de Menuda Feria en Zaragoza con 50 expositores y 140 actividades para familias con hijos

En 2023 unas 10.000 personas participaron en la feria, llena de propuestas centradas en el ocio y la educación de bebés, niños y jóvenes hasta 14 años

Menuda Feria ha llegado a su XI edición y espera a cientos de familias el sábado y el domingo
Menuda Feria ha llegado a su XI edición y espera a cientos de familias el sábado y el domingoOrganización Menuda Feria

El Gobierno de Aragón patrocina un año más Menuda Feria, punto de encuentro de familias con hijos entre 0 y 14 años, que ha abierto las puertas de su undécima edición este sábado por la mañana con la presencia de Eva Fortea, directora general de Familia, Infancia y Natalidad; Javier Camo, director general de Comercio, Ferias y Artesanía; Paloma Espinosa, concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge de Gonzalo Torrubiano, gerente de Patronato Municipal Educación y Bibliotecas, y Mónica Muñoz, directora de Menuda Feria.

Esta feria se está desarrollando en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza durante el fin de semana en horario de 11.00 a 20.30 horas. Se han dado cita en el espacio 50 expositores y hay programadas más de 140 actividades dedicadas a la infancia y a las familias como charlas, demostraciones culinarias, talleres o sorteos.

El tema principal de esta edición es el bienestar de las familias y el desarrollo infantil saludable, asuntos sobre los que expertos en fisioterapia, atención temprana, psicología familiar y nutrición aportarán sus conocimientos. También hay actividades centradas en la educación digital responsable, la cultura y nuevas propuestas educativas y de ocio.

Las familias, protagonistas de Menuda Feria

Desde la Consejería de Bienestar Social y Familia, la participación de la Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad quiere ser “un reconocimiento a las familias aragonesas que consiguen conciliar su vida laboral sin desatender las necesidades de crianza de sus hijos”, en palabras de Eva Fortea, responsable de esta DG.

Por eso su departamento ha organizado un taller inspirado en el circo titulado ‘El arte de la conciliación’ que establece un paralelismo entre las habilidades necesarias tanto para lograr la conciliación familias como las que requieren los artistas del circo. La sesión cuenta con dos expertos ‘conciliocircenses’ que, usando el circo como metáfora, coordinan el taller de malabares y juegos de equilibrio: están programados dos talleres, este sábado 6 a las 12.00 horas y el domingo 7 a las 17.00 horas.

“La conciliación de la vida personal, familiar y laboral y lograr el equilibrio que permita el desarrollo de la crianza en las mejores condiciones es uno de los objetivos de esta Dirección General”, ha explicado Fortea, para lo que son necesarias “políticas en materia de protección a las familias y a la infancia y adolescencia” y “programas de atención y apoyo y medidas transversales” que contribuyan, en último término, “a mejorar el bienestar de las familias”.

Por parte del Gobierno de Aragón se pueden encontrar más propuestas, como las experiencias de turismo familiar, talleres y charlas que ofrecen desde la Consejería de Medio Ambiente y Turismo. Toda la información sobre el evento está disponible en su web, Menuda Feria, y en sus perfiles de redes sociales en Facebook, X e Instagram.

  • La información se completa con una galería de imágenes de la inauguración de Menuda Feria