Medio Ambiente
Se prorroga la colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos
El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda al convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para el establecimiento de las vías de colaboración y comunicación que permitan potenciar programas de conservación de la especie. En este convenio de colaboración no existen contraprestaciones de naturaleza económica.
El convenio se centra en el diseño y la ejecución de acciones prioritarias para la conservación del quebrantahuesos, a través de programas de investigación, seguimiento, conservación, sensibilización, desarrollo rural y ecoturismo. Asimismo, se establece el mantenimiento de programas de gestión y conservación que garanticen la existencia de poblaciones viables del quebrantahuesos en Aragón y en su caso que favorezcan la colonización de nuevos territorios que sean considerados como hábitat potencial de la especie
Antes de finalizar la vigencia del convenio ambas partes han decidido prorrogarlo durante 4 años más con el fin de continuar las vías de comunicación establecidas en estos últimos 4 años y proseguir con la impulsión de proyectos de conservación del quebrantahuesos en Aragón.
En el año 2017 se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para el establecimiento de las vías de colaboración y comunicación que permitan potenciar programas de conservación del quebrantahuesos.
Durante la vigencia del convenio ambas partes han realizado acciones para la impulsión, promoción y desarrollo de proyectos de conservación relativos al quebrantahuesos, así como han mantenido el necesario grado de coordinación a fin de identificar y adoptar medidas que contribuyan a la conservación y recuperación de esta especie, que ha duplicado su población en Aragón, gracias ha está fructífera colaboración.