title.site title.site

Miércoles, 17 de julio de 2024

Medio Ambiente

Paseos guiados a través de los sentidos y las emociones para celebrar el Día Internacional de los bosques

Los días 26 y 27 de marzo, la Red Natural de Aragón organiza rutas y dinámicas sensoriales en cinco espacios naturales protegidos

La Red Natural de Aragón se suma este año a la celebración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) con una innovadora programación de actividades basada en los sentidos y las emociones. Bajo el nombre de ‘Reconecta con el bosque a través de los cinco sentidos’, el Gobierno de Aragón llevará a cabo, los días 26 y 27 de marzo, paseos interpretativos sensoriales en cinco enclaves naturales de la Comunidad.

Con esta iniciativa, llevada a cabo por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, se pretende acercar al visitante el valor de los bosques aragoneses; no solo desde una perspectiva lúdica y medioambiental, sino también, a través de los beneficios físicos y psicológicos que reportan estos entornos. Una propuesta dirigida a un público adulto en la que, además, se recorrerán algunos de los bosques más característicos y singulares de Aragón.

El sábado 26 de marzo, la actividad se llevará a cabo en el Parque Natural del Moncayo a través de una inmersión en el fascinante abedular del ‘sendero de los bueyes’.  El domingo, estos paseos tendrán lugar en otros cuatros espacios: el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Todos ellos en horario de 11.00h a 13.00h.

Ese mismo día, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, también ha preparado un recorrido sensitivo por uno de sus bosques más majestuosos y emblemáticos, el abetal de Cotatuero.

Todas las actividades son gratuitas (ENLACE AL CARTEL) pero requieren de inscripción previa llamando al centro de interpretación del espacio protegido en horario de apertura o través de correo electrónico. Más información en las redes sociales de la Red Natural de Aragón o en la web www.rednaturaldearagon.com