title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Turismo

Otoño e invierno, estaciones clave para descubrir la belleza de Gallocanta y sus grullas

“De paseo con las grullas” es una iniciativa gratuita del Gobierno de Aragón en la que los visitantes pueden conocer las peculiaridades de esta reserva natural, coincidiendo con el periodo de invernada de estas aves

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realiza actividades especiales a partir del 1 de noviembre con motivo de la llegada de las grullas a la Laguna de Gallocanta.

Por ello, el centro de visitantes del paraje amplía durante estos meses su calendario de apertura que, de esta forma, permanece disponible de martes a domingo, como punto clave de información medioambiental en torno al fenómeno migratorio de las grullas.

La actividad estrella: las visitas guiadas en coche particular

Pero sin duda, la actividad más demanda llega los fines de semana y festivos de noviembre y el primer fin de semana de diciembre (incluyendo lunes de puente de la Inmaculada). Y es que esos días se realizarán paseos guiados por educadores ambientales, donde a través de recorridos en coches particulares, los participantes descubrirán las características más importantes de la Reserva Natural, así como su fauna y flora más emblemática.

Dichas visitas son programadas en turnos de mañana, a las 11.00, y de tarde, a las 15.30 horas, con una duración de tres horas, y permiten un máximo de 10 coches por ruta.

La ruta discurrirá por la Zona Periférica de Protección de la Laguna de Gallocanta e incluirá la visita de buena parte de los observatorios de la Laguna, donde se podrán avistar bandos de grullas, entre otras aves, con catalejos y prismáticos.

Esta actividad gratuita se encuentra enmarcada en el programa educativo desarrollado por la dirección de Conservación del Medio Natural a través de SARGA y en colaboración con la Obra Social de Ibercaja. Además, cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER 'Construyendo Europa desde Aragón'.

Las plazas son limitadas y es necesario realizar una inscripción previa llamando al 978 734 031  Más info en poster adjunto y www.rednaturaldearagon.com