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Jueves, 10 de octubre de 2024

Agricutura

Nueve cadenas de distribución alimentaria ratifican su compromiso con los Alimentos de Aragón

La campaña “Aragón, alimentos nobles”, que forma parte de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social, recibe un nuevo impulso

Olona “La distribución es el eslabón clave para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos, así como la transformación de nuestra industria agroalimentaria, lleguen hasta nuestras casas”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha firmado hoy con los representantes de nueve cadenas de distribución la continuidad del apoyo a la campaña de promoción agroalimentaria institucional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es.”, con el objetivo de promover el aumento de proveedores aragoneses y de alimentos de Aragón en los lineales de sus establecimientos.

Joaquín Olona en la ratificación del compromiso de las cadenas y supermercados con Alimentos de Aragón

El consejero Olona se ha referido a la importancia de la colaboración con la distribución, considerándola “un eslabón clave para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos, así como la transformación de nuestra industria agroalimentaria, llegue hasta nuestras casas”. “Como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territorio”, ha señalado el consejero Olona, y para ello “contamos con el apoyo de las cadenas”, con presencia nacional e internacional.

Los representantes en Aragón de Alcampo, Alto Aragón, Coaliment, Carrefour, Grupo Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar, -junto con la AIAA- han rubricado la firma y han agradecido al Gobierno de Aragón su “decidida apuesta” por la promoción agroalimentaria. En este sentido, el presidente de la AIAA, Félix Longás, ha recordado que “Aragón produce alimentos para abastecer a 10 veces su población”.

A través de la Dirección General Promoción e Innovación Agroalimentaria y su plan de promoción en puntos de venta de la distribución alimentaria, que comenzará tras el verano, se da continuidad a la estrategia de apoyo al sector iniciada en el último semestre de 2020 fruto de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social del Gobierno de Aragón, que reconoce al sector agroalimentario como un actor principal del desarrollo económico de la Comunidad autónoma.

En la reunión previa a la ratificación formal del compromiso que ha tenido lugar en la Sala Bayeu del Pignatelli, la directora general Carmen Urbano ha expuesto los pormenores de la futura campaña de promoción en supermercados e hipermercados, que este año tiene como foco geográfico a las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, además de Aragón. La campaña de medios ha comenzado ya en la televisión y radio de la CARTV y en octubre comenzará en las televisiones nacionales, en exteriores y en los medios digitales.  La directora ha agradeciendo a todos los asistentes” su compromiso y trabajo conjunto para poner en valor a nuestros alimentos nobles”.

En representación de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución su delegado en Aragón, Javier Galdós, ha destacado la importancia de que el consumidor conozca “la valía del producto aragonés”, de ahí la importancia de la promoción, que como ha reconocido, “está dando lugar a un aumento en las compras de alimentos con origen Aragón”.

Tras la ratificación formal del compromiso ha tenido lugar una foto de familia plasmando la iniciativa de cooperación público-privada con los representantes de las cadenas, la AIAA y del Gobierno de Aragón.