El IASS amplía su oferta asistencial para personas con discapacidad en las Cinco Villas con la próxima concertación de todas las plazas de las viviendas tuteladas de ADISCIV
El Gobierno de Aragón ha colaborado en la puesta en marcha de nuevos equipamientos de la entidad en Ejea, con una aportación de más de 300.000 euros en la actual legislatura
La consejera Ana Fernández ha visitado los distintos recursos de ADISCIV y ha inaugurado la jornada sobre dependencia que ha organizado la asociación en el marco de su 20ª aniversario
El Departamento de Servicios Sociales y Familia va a ampliar su oferta asistencial para personas con discapacidad en la comarca de las Cinco Villas con la próxima concertación de las ocho plazas que hay en la vivienda tutelada que ha puesto en marcha la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (ADISCIV) en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros. Así lo ha anunciado la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, durante la visita que ha hecho a varios de los recursos con los que cuenta esta entidad y con anterioridad a la inauguración de la jornada sobre dependencia, discapacidad y envejecimiento en el medio rural, que ha organizado la asociación en Valareña, coincidiendo con su 20º aniversario y en el marco de la programación del 50º aniversario de los pueblos de colonización de Ejea. La totalidad de las plazas de este equipamiento van a ser concertadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y se sumarán a las cerca de 2.500 plazas (entre propias y concertadas) que ya tiene el Gobierno de Aragón en diferentes recursos para atender a las personas con discapacidad. La vivienda, que funciona desde 2006, tiene como objeto la atención y promoción integral de las personas con discapacidad intelectual en la comarca, favoreciendo el fomento de su autonomía, su integración en todos los aspectos sociales y dando respuesta a sus necesidades. El Gobierno de Aragón ha colaborado en la puesta en marcha de esta vivienda, así como en otros equipamientos sociales que proyecta ADISCIV, con una cuantía que, en lo que va de legislatura, asciende a más de 300.000 euros. Es el caso del nuevo centro de día y unidad residencial que está construyendo la asociación en Ejea y cuyas obras ha visitado también la consejera. El edificio, que se prevé inicie su actividad en el año 2010, dará servicio a entre 30 y 35 personas en el centro de día y 12 en la residencia. Asimismo, Ana Fernández ha podido ver de cerca la labor del centro ocupacional de la asociación, en el que desarrollan su trabajo 32 personas. Aniversario Posteriormente, la consejera se ha trasladado a Valareña, donde ha inaugurado una jornada sobre ¿Dependencia, discapacidad y envejecimiento en el medio rural¿, que ha organizado la entidad, coincidiendo con su 20º aniversario y en el marco de la programación del 50º aniversario de los pueblos de colonización de Ejea. Durante la jornada, se ha profundizado en el desarrollo del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, los servicios y prestaciones actuales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la estrategia local de acción para los próximos años, en cuanto a la atención a mayores y personas con discapacidad. En la misma han participado también el gerente del IASS, Juan Carlos Castro, y el director general de Atención a la Dependencia, Luis Bo.
El Departamento de Servicios Sociales y Familia va a ampliar su oferta asistencial para personas con discapacidad en la comarca de las Cinco Villas con la próxima concertación de las ocho plazas que hay en la vivienda tutelada que ha puesto en marcha la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (ADISCIV) en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros. Así lo ha anunciado la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, durante la visita que ha hecho a varios de los recursos con los que cuenta esta entidad y con anterioridad a la inauguración de la jornada sobre dependencia, discapacidad y envejecimiento en el medio rural, que ha organizado la asociación en Valareña, coincidiendo con su 20º aniversario y en el marco de la programación del 50º aniversario de los pueblos de colonización de Ejea.
La totalidad de las plazas de este equipamiento van a ser concertadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y se sumarán a las cerca de 2.500 plazas (entre propias y concertadas) que ya tiene el Gobierno de Aragón en diferentes recursos para atender a las personas con discapacidad. La vivienda, que funciona desde 2006, tiene como objeto la atención y promoción integral de las personas con discapacidad intelectual en la comarca, favoreciendo el fomento de su autonomía, su integración en todos los aspectos sociales y dando respuesta a sus necesidades.
El Gobierno de Aragón ha colaborado en la puesta en marcha de esta vivienda, así como en otros equipamientos sociales que proyecta ADISCIV, con una cuantía que, en lo que va de legislatura, asciende a más de 300.000 euros. Es el caso del nuevo centro de día y unidad residencial que está construyendo la asociación en Ejea y cuyas obras ha visitado también la consejera. El edificio, que se prevé inicie su actividad en el año 2010, dará servicio a entre 30 y 35 personas en el centro de día y 12 en la residencia. Asimismo, Ana Fernández ha podido ver de cerca la labor del centro ocupacional de la asociación, en el que desarrollan su trabajo 32 personas.
Aniversario
Posteriormente, la consejera se ha trasladado a Valareña, donde ha inaugurado una jornada sobre ¿Dependencia, discapacidad y envejecimiento en el medio rural¿, que ha organizado la entidad, coincidiendo con su 20º aniversario y en el marco de la programación del 50º aniversario de los pueblos de colonización de Ejea.
Durante la jornada, se ha profundizado en el desarrollo del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, los servicios y prestaciones actuales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la estrategia local de acción para los próximos años, en cuanto a la atención a mayores y personas con discapacidad. En la misma han participado también el gerente del IASS, Juan Carlos Castro, y el director general de Atención a la Dependencia, Luis Bo.