title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

El Gobierno de Aragón pone a disposición de autónomos y empresas del entorno de Ordesa 233.000 euros en ayudas

Esta cuantía se suma a los 2’4 millones de euros extraordinarias de los Fondos MRR destinados al Parque Nacional

Torla, puerta de entrada al valle de Ordesa (E. Viñuales)
Torla, puerta de entrada al valle de Ordesa (E. Viñuales)

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de hoy lunes, día 9 de mayo, publica la Orden de convocatoria ordinaria de 2022 de subvenciones públicas para el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que cada año se viene ofertando, y que cuenta con una dotación total de 233.318 euros.

La novedad de esta convocatoria 2022 es que se destina íntegramente a pequeñas y medianas empresas, empresas autónomas, personas físicas, entidades de derecho público y agrupaciones de propietarios, no pudiendo concurrir a ella ayuntamientos y ONGs.

Y ello porque para estos últimos existe una partida extraordinaria de 2,4 millones de ayudas procedente de los Fondos MRR (Next Generation) que será objeto de una próxima convocatoria.

Estas ayudas públicas ordinarias que hoy se convocan tienen por objeto subvencionar actividades vinculadas a la restauración o conservación del patrimonio natural, la eliminación de cualquier impacto sobre los valores naturales, a los proyectos que compatibilicen las actividades y usos tradicionales con los objetivos del Parque Nacional… o a la puesta en marcha de actividades económicas y servicios de atención a los visitantes del espacio protegido. Serán gastos subvencionables las inversiones en obras, adquisición de equipamiento y elementos inventariables, u otros gastos como honorarios de técnicos y consultores, estudios de viabilidad y adquisición de derechos, patentes o licencias.

El importe máximo por solicitud no será superior al 80% del coste total, con un máximo de 15.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes terminará en 30 días naturales a partir de hoy, fecha de publicación en el BOA, y se deberán realizar a través de la plataforma o sede de tramitación de solicitudes del Gobierno de Aragón: https://aragon.es/tramites.