Ganadería
El Gobierno de Aragón incentiva el consumo del ternasco en casa
El Gobierno de Aragón y el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón ponen en marcha una campaña de promoción que tiene como objetivo principal fomentar el consumo de Ternasco de Aragón en casa. La intención es revertir el descenso de las ventas que la I.G.P cifra en un 25%, como consecuencia de la crisis del COVID-19.
El mensaje de la campaña se basa en el concepto de “lo esencial”, invitando al consumidor aragonés a plantearse la siguiente pregunta: ¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?.
El sector agroalimentario se ha demostrado esencial en esta crisis, jugando un papel fundamental en el suministro de alimentos a la población. La ganadería ovina es, además, esencial porque mantiene la población en el medio rural y conserva la biodiversidad.
Durante estos días, lo cercano se ha convertido en esencial. Damos más importancia a lo que tenemos más cerca: la familia, leer, una copa de vino, cocinar y por qué no, compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa.
El Consejo Regulador y el Gobierno de Aragón, además de difundir la campaña a través de los medios de comunicación, darán a conocer en los perfiles en redes sociales y en la web de la I.G.P. y Aragón Alimentos, varias recetas de destacados cocineros aragoneses fieles al Ternasco de Aragón.
Además, se lanza un concurso de recetas entre consumidores que tendrá como premios cinco comidas para dos personas a canjear en alguno de los establecimientos asociados al Club del Ternasco de Aragón cuando estos vayan abriendo.
La campaña está enmarcada en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen y ha sido posible gracias a fondos aportados por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, fondos propios del Consejo Regulador de la IGP y también gracias a la financiación institucional del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad autónoma de Aragón.