title.site title.site

Miércoles, 28 de febrero de 2024

Medio Ambiente

Convocado el Premio Aragón Medio Ambiente 2023

El galardón, que tiene cuatro categorías distintas, pretende reconocer las mejores iniciativas e impulsar la conciencia ambiental

Convocado el Premio Aragón Medio Ambiente 2022
Convocado el Premio Aragón Medio Ambiente 2023.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente mantiene abierta la convocatoria para presentar las candidaturas al Premio Aragón Medio Ambiente 2023, hasta el 30 de marzo. Se trata de un galardón que, anualmente, reconoce públicamente las acciones en favor del medio ambiente en Aragón, y trata de impulsar la conciencia ambiental de los aragoneses.

La convocatoria tiene cuatro modalidades diferentes y, pueden optar al Premio Aragón Medio Ambiente, todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, cuya actividad en favor del medio ambiente se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que no hayan incurrido en sanción por infracción administrativa o delito medioambiental, o en sanción administrativa o sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género. Las distintas categorías son:

1. Premio Aragón Medio Ambiente 2023, que se otorga a personas físicas o jurídicas de reconocido prestigio, cuya trayectoria se distingue por su labor en favor de la conservación y la mejora del medio ambiente aragonés.

2. Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente rural, destinado a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado una labor de mejora ambiental del medio rural en Aragón.

3. Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente urbano, destinado a reconocer las iniciativas en favor del medio ambiente urbano aragonés, cuando éstas han sido llevadas a cabo por personas físicas o jurídicas.

4. Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al conocimiento y difusión del medio ambiente, destinado a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado una labor que contribuya al mejor conocimiento y a la difusión de la problemática ambiental o de los valores naturales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas, grupos de personas, entidades o instituciones, cuando hayan destacado por su trayectoria o por la realización de un trabajo, estudio, proyecto o actividad concreta en defensa de los valores ambientales en Aragón.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara
Parque Natural de la Sierra y Cañones de GuaraShutterstock