Agricutura
Compromiso con el sector enológico y gastronómico
Ya en un apartado concreto, el Departamento de Vicepresidencia, Industria y Competitividad Empresarial y la Empresa Pública “Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés” firmarán un convenio para la gestión de las ayudas destinadas a la realización de las Rutas del Vino de Aragón, que asciende a 100.000 euros. La firma de este convenio fue acordada esta mañana en Consejo de Gobierno.
El Gobierno de Aragón mantiene así su compromiso con el sector enológico de la Comunidad Autónoma mediante la promoción de la marca conjunta “Rutas del Vino de Aragón”. El objetivo de las iniciativas que se ponen en marcha con este convenio es potenciar la industrialización y comercialización de este producto que supone un elemento generador de riqueza, sobre todo, en el medio rural.
En Aragón hay cuatro asociaciones que representan a las cuatro Rutas del Vino: la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena-Ruta del Vino de las Piedras, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha y la Asociación para la Promoción Turística del Enoturismo en Calatayud.
Se destinarán 20.000 euros a cada una de las cuatro rutas que hay en Aragón, cantidades a las que se sumarán otros 20.000 euros que para la Ruta del Somontano, que se ocupará de la coordinación de todas las actuaciones promocionales.