LA CHE INFORMA AL GOBIERNO DE ARAGÓN DE LA FIRMA DEL CONTRATO PARA INICIAR LAS OBRAS DE LA DEPURADORA DE SABIÑÁNIGO POR 475 MILLONES
El plazo de ejecución, superado el último trámite, es de 12 meses
Zaragoza, 14/5/1998. (J.L.A.) La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) informó hoy al Gobierno de Aragón sobre la firma del contrato de obras por parte del Ministerio de Fomento para iniciar los trabajos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sabiñánigo por parte de la empresa Isolux Wat por un importe de 475.526.060 pesetas y un plazo de ejecución de 12 meses.
La estación depuradora de aguas residuales de Sabiñánigo contará con un caudal medio de 172 metros cúbicos por hora y un caudal máximo que alcanza los 430 metros cúbicos por hora. Una vez construida tendrá capacidad para dar servicio a 16.500 habitantes. La solución técnica adoptada en el proyecto es la de aireación prolongada por el sistema de canales de oxidación.
La depuradora de Sabiñánigo está incluida entre las que tiene que ejecutar el Ministerio, dentro de las denominadas "zonas sensibles" en virtud de un convenio firmado en su día para la ejecución en la Comunidad Autónoma del Plan de Saneamiento y Depuración. El pasado día 8, el Ministerio de Medio Ambiente y la unión temporal de empresas (UTE) formada por ELSAN y CIDA Hidroquímica firmaron también el contrato de obras iniciar los trabajos de la estación depuradora de aguas residuales de Jaca, con una inversión de 821 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 23 meses.