title.site title.site

Para niños

Los centros agroambientales de La Alfranca comienza el curso escolar con más de 8.000 reservas

CIAR y CIAMA, ambos gestionados a través de SARGA, cuentan con actividades dirigidas al público escolar y familiar

Los centros de interpretación de La Alfranca, CIAR (Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío) y CIAMA La Alfranca (Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente), pertenecientes al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y gestionados por SARGA, comienzan nuevo curso escolar, y con él la apertura del plazo de inscripción de visitas escolares guiadas a dichos centros.

Estas iniciativas, que en tan sólo tres semanas desde el comienzo del curso escolar ya cuentan con la reserva de más de 8.000 plazas de 160 grupos escolares, pretenden dar a conocer a los más peques la importancia del mundo rural, agrario y medioambiental, a través de maquetas, paneles explicativos, material interactivo, juegos, vídeos y recorridos por el entorno de la Reserva Natural.

Dichas visitas, guiadas por un monitor especializado, pueden realizarse de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas y según el interés de los grupos pueden ir acompañadas, en el caso del CIAR, de la celebración de un taller personalizado y adaptado a las necesidades de cada grupo (taller de velas con cera de abeja o taller de muñecos Crece-pelo…)

Para obtener más información o confirmar reservas:

Dichos centros son muy complementarios,y pueden programarse visitas guiadas a ambos teniendo en cuenta la proximidad de los mismos en el entorno de La Alfranca. De ahí que lo ideal sea la visita de las dos instalaciones en el mismo día o en días independientes, en función de las necesidades de enseñanza.

Un buen plan de ocio que contó con cerca de 35.000 visitas en 2011

La Alfranca, donde están ubicados ambos centros de interpretación, goza de un paisaje natural sin precedentes, lo que convierte al entorno en un lugar perfecto durante los fines de semana. Esto hace que ambos centros también tengan actividad sábados y domingos.

Así, el CIAMA La Alfranca permanece abierto los sábados, domingos y festivos en horario de 10:30 a 14:30 y 15:30 a 18:30 horas, mientras que el CIAR abre los sábados en caso de visitas guiadas no escolares programadas con una semana de antelación (asociaciones y grupos de carácter social) y los domingos en horario de 10 a 14 horas para visitas libres, pero también con talleres especiales dirigidos a niños de entre 6 y 12 años (de 11 a 12,30 horas).

Todas estas actividades realizadas entre semana y los fines de semana han hecho que, entre los dos centros, se contara con más de 34.900 visitas a lo largo de 2011, mostrando que constituyen una iniciativa de ocio al aire libre muy consolidada.