title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Medio Ambiente

Carlos Gamarra participa en los talleres de educación ambiental 'EduCCando' 

El programa escolar con actividades en torno al cambio climático se ha llevado a cabo esta semana en el CEIP Basilio Paraíso de Zaragoza

Carlos Gamarra, en el taller que se ha desarrollado con los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Basilio Paraíso (Zaragoza).
Carlos Gamarra, con los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Basilio Paraíso, durante los talleres del programa 'EduCCAndo'.GOBIERNO DE ARAGÓN

El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, ha participado este jueves en los talleres del programa escolar EduCCando, que esta semana se esta desarrollado en el CEIP Basilio Paraíso (Zaragoza). 

Los objetivos principales de este programa son contribuir a concienciar al alumnado sobre la importancia de colaborar en la lucha contra el cambio climático y fomentar valores y actitudes relacionados con la sostenibilidad. A través de dinámicas lúdicas y participativas se tratan conceptos y contenidos que ayuden a entender que es el cambio climático, sus causas y consecuencias sobre las personas y el medio ambiente, así como las medidas que podemos adoptar a nivel individual para mitigarlo.

Gamarra ha recordado que con este programa "se trata de ofrecer a los niños y niñas no solo las herramientas, sino también la capacidad de razonar, de buscar y encontrar por ellos mismos las soluciones a situaciones cotidianas que ayuden a mitigar las consecuencias del cambio climático".

Además, en estos talleres se tratan también aspectos tan importantes como el reciclaje de materiales en las aulas de estudio, la utilización de materiales sostenibles en actividades tan cotidianas como envolver el almuerzo o la utilización de envases y utensilios reutilizables frente a los plásticos de un solo uso.

Las jornadas concluyen para los escolares participantes con la firma de un manifiesto, según el cual se comprometen a luchar y hacer todo lo posible para "Frenar el cambio climático". Son actividades dirigidas a escolares de 5º y 6º de primaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos. 

Las inscripciones están abiertas durante todo el curso académico, y se gestionan a través de la empresa pública SARGA. Incluyen una sesión en el aula, guiada por un educador o educadora ambiental, y una serie de recursos educativos que se proporcionan al profesorado del centro, con los que poder trabajar con el alumnado antes y después de la sesión.

___
Inscripciones: 

Carlos Gamarra, en el taller que se ha desarrollado con los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Basilio Paraíso (Zaragoza).
Alumnos del CEIP Basilio Paraíso de Zaragoza. GOBIERNO DE ARAGÓN
Carlos Gamarra, en el taller que se ha desarrollado con los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Basilio Paraíso (Zaragoza).
Los objetivos principales de este programa son contribuir a concienciar al alumnado sobre la importancia de colaborar en la lucha contra el cambio climático.GOBIERNO DE ARAGÓN