title.site title.site

Domingo, 6 de octubre de 2024

Agricutura

Arranca la segunda temporada de la serie digital “La Aventura de los Alimentos de Aragón”

El montañero Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez volverán a recorrer el territorio aragonés en la segunda temporada de la serie digital “La Aventura de los Alimentos de Aragón”, puesta en marcha por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria con la intención de poner en valor los alimentos nobles de Aragón.

Esta nueva temporada, se podrá ver a partir de noviembre y en esta ocasión la aventura contará como protagonistas con los comercios especializados en productos de Aragón a lo largo de las tres provincias. Concretamente, han sido seleccionados los establecimientos de Montal, Fantoba y Manuel Segura en Zaragoza; la Bodega del Vero y la tienda de la DOP Somontano en Barbastro, Ascaso en Huesca; y Muñoz y Quesería de Albarracín en Teruel.

“Hemos querido dar el protagonismo que merece al sector de la pastelería y la confitería de Aragón, ya que contamos con establecimientos centenarios, el único Museo de la Pastelería de España en Daroca y con profesionales de reputado prestigio internacional”, ha señalado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, quien ha añadido que “en Zaragoza adquieren también protagonismo los detallistas del emblemático Mercado Central y entre ellos aquellos que trabajan con productos ecológicos de Aragón”.

En 2020, se eligió a productores con el sello de “Artesanía Alimentaria de Aragón” para la serie con gran éxito. Para dar continuidad al proyecto se han buscado establecimientos que aúnan historia, tradición, innovación, producciones artesanales, calidad diferenciada, profesionales comprometidos y que son un referente tanto en Aragón como fuera de la Comunidad Autónoma. En definitiva, comercios y personas que contribuyen a construir marca Aragón para el sector y que pertenecen al ecosistema del Círculo Agroalimentario de Aragón.

Además, se ha tenido en cuenta el entorno de los emplazamientos, ya que cuentan con múltiples alternativas para conjugar aventura con gastronomía, haciendo las delicias de aquellos que les guste recorrer el camino a la vez que disfrutar de los alimentos nobles de Aragón.

Las aventuras pueden verse a través de los canales de ‘Descubre Tu Tierra’ en redes sociales, en todas las plataformas de Aragón Alimentos y en los perfiles propios de Carlos Pauner e Imanol Sánchez.

Esta acción forma parte de la campaña nacional de promoción “Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es”, que está presente a nivel nacional tanto en medios de comunicación como en 330 puntos de venta que van desde la gran distribución hasta tiendas cooperativas y multiservicios rurales de Aragón.