title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Agricutura

Los alimentos con calidad diferenciada de Aragón, protagonistas de uno de los cursos del Plan de Formación para el Empleo del INAEM

La Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentariadel Gobierno de Aragón ha desarrollado el curso "Los Alimentos de Aragón y su Calidad Diferenciada”, con el objetivo de que estudiantes y profesionales relacionados con el sector agroalimentario, como puedan ser la hostelería y el turismo, puedan identificar y distinguir las figuras de calidad certificada con protección europea, las de ámbito estatal y regional, así como las diversas marcas que se pueden encontrar en el mercado en relación a los alimentos del territorio aragonés.

La duración del programa es de 30 horas y está dividido en tres módulos: - Módulo 1: Marcas y figuras de calidad diferenciada en la Unión Europea y en España (9 horas). - Módulo 2: Potencial del sector agroalimentario y figuras de calidad diferenciada en Aragón (15 horas). - Módulo 3: Alimentos de Aragón en cocina y restauración (6 horas).

El curso podrá impartirse en formato presencial o telefomación y desde este enlace se puede acceder al programa formativo completo: "Los alimentos de Aragón y su calidad diferenciada"

El curso se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones publicada hoy por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas, del Plan de Formación para el empleo de Aragón financiadas por fondos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.