title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Medio Ambiente

La Alfranca reabre sus puertas y retoma las visitas guiadas al Galacho

Espacios como el Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón o el de la Agricultura y el Regadío volverán a ser visitables desde este fin de semana, 28 y 29 de enero, en horario de mañana y tarde.

El lunes 30 comienzan las visitas guiadas gratuitas a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro de la mano de un educador ambiental.

Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón o el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío
Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca

Coincidiendo con la festividad de San Valero (29 de enero) en la capital aragonesa, La Alfranca reabre sus puertas al público. Tras unas semanas de descanso, la finca agroambiental situada en el término de Pastriz, propiedad del Gobierno de Aragón, retoma su actividad en horario de mañana y tarde todos los fines de semana y festivos.

Espacios como el Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón o el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) volverán a ser visitables en horario de 10.00h a 14.30h y de 15.30h a 18.00h. Junto con estos equipamientos interactivos y expositivos dedicados a dar a conocer la riqueza natural y agrícola de la Comunidad, se podrán visitar de nuevo edificios históricos tan emblemáticos como el Palacio de los Marqueses de Ayerbe del S.XVIII, el Convento de San Vicente de Paúl de estilo neogótico, los jardines históricos o las antiguas caballerizas de la finca; así como populares atracciones como el Jardín de Rocas o la Torre Mirador. Una amplia oferta de espacios, gestionados por la Dirección General de Educación Ambiental y Cambio Climático del Gobierno de Aragón, por los que, en 2022, pasaron alrededor de 20.000 personas.

Regresan las visitas guiadas al Galacho de La Alfranca

Junto a las propuestas culturales, La Alfranca retoma una de sus actividades estrella: las visitas guiadas a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro. Un recorrido, dirigido por educadores ambientales, a través del que es posible recorrer una zona restringida de este espacio natural protegido. Durante una hora y media, el visitante puede acercarse a la riqueza faunística y botánica de esta reserva, y visitar uno de sus observatorios. Las visitas son gratuitas y se llevarán a cabo desde el lunes 30 de enero, todos los fines de semana y festivos, en tres pases: 10:15h, 12:30h y 16:00h.

Para complementar la experiencia del visitante, el bar de La Alfranca volverá a estar en funcionamiento en horario de mañana y tarde, ofreciendo servicio de cafetería y restaurante.

Con esta apertura, La Alfranca da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de actividades que podremos conocer en marzo con la presentación de su programa de primavera. Más información en www.laalfranca.com

Las visitas pueden realizarse en horario de mañana y tarde.
Las visitas pueden realizarse en horario de mañana y tarde.