title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Medio Ambiente

La Alfranca presenta ‘Coordenadas’, la nueva exposición del artista aragonés Alejandro Boloix

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental organiza en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe una muestra de 74 obras inspiradas en la naturaleza, el territorio, el agua y el viento

Además de mostrar sus obras, el artista impartirá varios talleres de grabado a través de los que el visitante podrá experimentar con la técnica del tórculo y crear su propio grabado

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón acoge desde este fin de semana en La Alfranca la nueva exposición pictórica del artista aragonés Alejandro Boloix. Bajo el título ‘Coordenadas’, la muestra exhibe 74 obras relacionadas con el universo cartográfico, la vegetación, el agua y la atmósfera.

El Palacio de los Marqueses de Ayerbe será el escenario de esta nueva colección, que estará abierta al público del 11 de septiembre al 12 de diciembre, fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde.

Con ‘Coordenadas’, Boloix permite al espectador reflexionar acerca de la fugacidad y la fragilidad de la naturaleza evocando instantes concretos del medio natural y plasmándolos sobre lienzos o grabados. Una forma de sensibilizar al público con la conservación del medio ambiente a través del arte y la cultura. La selección de las obras expuestas se ha llevado a cabo por la comisaria de la exposición, Mercedes Bueno, quien ha querido ofrecer una amplia representación de la obra gráfica y pictórica de Boloix.

Además de mostrar sus obras, el artista impartirá varios talleres de grabado a través de los que el visitante podrá experimentar con la técnica del tórculo y crear su propio grabado. Los talleres se realizarán los días 24 de octubre y 14 de noviembre.

La muestra parte de la decida apueta del área de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón por la cultura y las artes como canal de sensibilización y transmisión de los mejores valores humanos hacia el cuidado de nuestro entorno natural. Además, supone una continuación a las actividades propuestas en los centros públicos, en este caso las instalaciones del emblemático espacio natural junto al río Ebro.

La Alfranca también ofrece otras muestras y actividades

Junto a la de Boloix, La Alfranca expone otras muestras de carácter permanente como la del Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón en el edificio del convento, la del Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío o la Exposición ‘El Camino Natural de La Alfranca’.

A lo largo de los próximos meses, este espacio dedicado a la investigación y divulgación agroambiental ofrece además una amplia variedad de actividades de ocio cultural. Espectáculos, veladas artísticas, talleres, eventos deportivos o paseos de educación ambiental son algunas de las propuestas que hacen de La Alfranca un espacio ideal para disfrutar del otoño.