title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Medio Ambiente

Abierto el plazo de inscripción para el campus infantil de La Alfranca

La propuesta, de carácter medioambiental, está dirigida a estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años y se desarrollará del 26 de junio al 28 de julio 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de junio a través de la web www.laalfranca.com

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.Gobierno de Aragón

La Alfranca acaba de abrir el periodo de inscripción a la XIV edición de su campus infantil de verano. Hasta el 19 de junio, es posible apuntarse a esta propuesta de carácter ambiental, dirigida a estudiantes de Educación Primaria de entre 6 y 12 años. La iniciativa se desarrollará del 26 de junio al 28 de julio en el entorno natural de esta finca agroambiental situada en Pastriz.

Promovido por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, el Campus de La Alfranca ofrece la posibilidad de que los jóvenes disfruten del periodo vacacional con esta propuesta diaria en horario de 8.30 a 17.15 horas. Cada semana, las actividades se desarrollarán en torno a una temática diferente. La emergencia climática, el consumo responsable, la biodiversidad o la sostenibilidad serán algunos de los temas sobre los que girarán las dinámicas.

Para enriquecer la experiencia, una vez a la semana, se llevará a cabo una actividad especial entre las que se encuentra una excursión al Parque Natural del Moncayo, una jornada de apicultura o una visita a la Quesería La Pardina, entre otras.

El precio del campus incluye la comida, las actividades y el transporte diario en autobús; este último se realiza en autobús desde Zaragoza, en donde efectúa varias paradas en diferentes puntos de la ciudad. El importe por semana es de 145€ para familias numerosas o monoparentales y 155€ para el resto.

La iniciativa, gestionada por la empresa pública Sarga, la actividad busca promover la conciliación laboral y familiar en los meses de verano. 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 19 de junio a través de la web de La Alfranca www.laalfranca.com.

Cartel.
Cartel.Gobierno de Aragón